Apareció un robot en plena tribuna de Estudiantes y es furor en La Plata

UNOvr, el proyecto de realidad virtual de Estudiantes de La Plata.
UNOvr, el proyecto de realidad virtual de Estudiantes de La Plata. Foto: Estudiantes de La Plata

Se trata de una experiencia de realidad virtual para que lo socios del “Pincha” puedan disfrutar de un partido a la distancia. El lunes pasado fue el primer día de prueba.

Estudiantes de La Plata continúa en el camino de la innovación e incorporando nuevas tecnologías, es por eso que en la previa del encuentro frente a Defensa y Justicia una escena llamó la atención de todos los hinchas. Se pudo ver un robot vestido con la remera del León, como parte de una prueba piloto de lo que será una experiencia de realidad virtual para que los socios puedan vivir los partidos desde sus casas, pero como si estuvieran en la cancha.

Se trata de un proyecto, que fue presentado por la Secretaría de Marketing y Socios de Estudiantes y es conocido como “UNOvr”.

Visión 360° a través de capturas de imágenes generadas por un hincha robotizado
Visión 360° a través de capturas de imágenes generadas por un hincha robotizado Foto: Estudiantes de La Plata

El espacio “nace como una fuente de inspiración con foco en la visión estratégica del club” y desde el que buscan “la integración del deporte, educación, tecnología y responsabilidad social”, informaron desde el club, además contaron que está integrado dentro del programa Estudiantes INNOVA.

De qué se trata UNOvr, el robot de Estudiantes de La Plata

Este proyecto inició aproximadamente hace 6 años. La idea es para aquellos fanáticos que no puedan asistir al estadio podrán disfrutar de cada partido con una visión de 360°, generada por un dispositivo de captura ubicado dentro de un robot que hace como hincha. UNOvr, estará localizado en una de las plateas del estadio, y así los fanáticos podrán vivir el partido como si estuvieran presentes, utilizando gafas de realidad virtual.

Gafas virtuales para ver los partidos del pincha desde tu casa.
Gafas virtuales para ver los partidos del pincha desde tu casa. Foto: Estudiantes de La Plata

Prueba piloto en el Estadio UNO

Los encargados del proyecto llevaron a cabo la prueba piloto el lunes pasado. Desde la institución, afirmaron que a futuro, la idea es que los socios puedan tener butacas virtuales para ver los partidos del Pincha aunque no estén físicamente en La Plata, como si estuvieran metros de la cancha.