Declaró el hermano del adolescente asesinado en una fiesta en La Plata: “Los sujetos seguían haciéndonos la guerra”

El hermano de la víctima aportó datos a la investigación y sobre uno de los involucrados en la disputa aseguró que “de verlo lo reconocería”.

El hermano de Lautaro Ithurrart declaró y aportó más datos a la investigación.
El hermano de Lautaro Ithurrart declaró y aportó más datos a la investigación. Foto: Redes Sociales

La Justicia continúa investigando el crimen de Lautaro Ithurrart, el adolescente de 16 años que murió el pasado domingo tras una puñalada en el tórax durante una fiesta clandestina en La Plata. Luego de la declaración del presunto asesino, el hermano de la víctima aportó información al caso.

Qué dijo el hermano de la víctima

Lautaro había asistido al evento junto a su hermano de 18 años, quien presenció todos los hechos. Este miércoles declaró ante la fiscalía a cargo de Betina Lacki: “Era peladito, no muy alto, robusto y tenía una remera amarilla que después se la fue a cambiar por una color gris”, describió el joven, según lo que pudo acceder EL DIA.

Y agregó: “Lautaro en ningún momento se cayó y me dijo: ‘Me dieron, me dieron’. Y, mientras se iba a la esquina, se desvanecía. Los sujetos seguían haciéndonos la guerra”. Sobre los involucrados en el enfrentamiento, indicó: “Había uno que era alto y robusto y otro de contextura flaca, pelo color castaño y un poco alto. De verlo lo reconocería”.

El único detenido hasta el momento es el dueño del lugar donde se llevó a cabo la fiesta.
El único detenido hasta el momento es el dueño del lugar donde se llevó a cabo la fiesta. Foto: EL DIA

Por otro lado, señaló que no conocía al dueño del lugar, Rodolfo Maximiliano Grossi, quien se señala que es el presunto asesino y continúa detenido. De todos modos, aseguró haberlo visto con un arma blanca y sosteniendo un “palo o fierro” en la otra mano”.

Asimismo, cuando fue consultado si lo habían revisado previamente a entrar al evento, respondió: “A la fiesta entramos todos y no nos sacaron nada porque no teníamos nada”, y agregó que en el lugar solo tuvieron inconvenientes “con ese grupo”.

La defensa del presunto asesino

En un principio, fueron detenidas 14 personas, entre ellos, menores de edad, pero que más tarde fueron liberados. Hasta el momento, el único detenido es Grossi, un hombre de 40 años, quien este martes se declaró inocente.

Los abogados defensores aportaron una serie de material fotográfico sobre la cual afirmaron que su acusado no estuvo involucrado en los hechos. Además, indicaron que el asesino era alto, de pelo negro y ojos marrones, mientras que el detenido es de “ojos azules, gordo, petiso y calvo”, según los datos brindados por Trama Urbana.

Temas Relacionados