Declaró el acusado por matar a un adolescente en La Plata: “Había mucha gente armada”

El único acusado por el asesinato de Lautaro Ithurrart declaró que él no es el culpable y proporcionó nombres de presuntos agresores que estuvieron detenidos en un principio.

El presento asesino de Lautaro declaró que es inocente.
El presento asesino de Lautaro declaró que es inocente. Foto: Redes Sociales

Tras la muerte del adolescente Lautaro Ithurrart como consecuencia de un enfrentamiento entre dos bandas en una fiesta clandestina en La Plata, declaró el único detenido. El presunto asesino se declaró inocente y aclaró que se trataba de una “fiesta familiar”.

Lautaro perdió la vida el domingo por la mañana a causa de una puñalada a la altura del tórax del lado izquierdo. Había asistido a una fiesta promocionada en las redes sociales junto a su hermano de 18 años y terminó en tragedia.

Declaraciones del presunto asesino

El único detenido fue identificado como Rodolfo Maximiliano Grossi, un hombre de 40 años y dueño del espacio donde se llevó a cabo la fiesta. Este martes se llevó a cabo una audiencia donde la fiscal, Bettina Lacki, interrogó al imputado y él afirmó que “no fue” el autor del asesinato, según pudo acceder EL DIA.

En la audiencia, se mostró material fotográfico en el que se observó a un hombre sosteniendo un cuchillo y otro sujeto portando otra arma: “El imputado dijo que no era un cuchillo, que eran barras de hierro de la reja, aún cuando la imagen permite ver que es claramente un cuchillo de carnicero”, detalló un vocero.

En un principio, fueron detenidas 14 personas, pero sólo se imputó a Grossi.
En un principio, fueron detenidas 14 personas, pero sólo se imputó a Grossi. Foto: EL DIA

Asimismo, indicaron que “en esa fiesta, que se convirtió en una verdadera batalla campal, había mucha gente armada, pero Grossi fue detenido por los dichos de testigos que vieron cuando le clavaba el arpón a la víctima”. Aseguraron que se trató de una “fiesta familiar para despedir el año”, pero “luego se fue sumando gente y llegó a la conclusión de realizar el evento”.

El imputado también reconoció que la fiesta se estaba promocionando por las redes sociales: “Yo organicé el tema de la seguridad”, aclaró. En su testimonio señaló que “llegó gente armada” al evento cuando “ya estaba terminando”. A su vez, reclamó: “También tiraban piedras a mi propiedad”.

Cómo sigue el caso

En la audiencia, Grossi proporcionó las identidades de los presuntos agresores que estuvieron detenidos en un principio, un total de 13 personas, que luego quedaron en libertad. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Bettina Lacki, y el Juzgado de Garantías N° 1, encabezado por Guillermo Atencio.

Temas Relacionados