Mataron a un adolescente de un tiro en la cabeza en La Plata: Investigan si fue por un “ajuste de cuentas”

Tres personas ingresaron a una vivienda en La Plata y, tras un disparo en la cabeza, Nicolás Seco terminó tendido sin vida. En el hecho, estaba presente su pareja quien aseguró que la víctima conocía a los sujetos.

Un joven de La Plata fue asesinado por un tiro en la cabeza en frente de su novia.
Un joven de La Plata fue asesinado por un tiro en la cabeza en frente de su novia. Foto: EL DIA

La ciudad de La Plata se vio conmocionada por un terrible episodio que terminó con la muerte de un adolescente de 18 años. Con un balazo en el rostro, la víctima Nicolás Alejandro Seco, terminó sin vida luego que los supuestos homicidas irrumpieron en su hogar. Por el momento, la hipótesis de la policía que está investigando el caso involucra la “venta de drogas”.

Cómo ocurrieron los hechos

Según lo que pudo acceder EL DIA, un llamado a la comisaría de la ciudad por la madrugada de este jueves alertó que una persona se encontraba herida en una casilla con frente de chapas y portón de hierro oxidado sobre la calle 90 bis entre 22 y 24. Con “un balazo en el rostro y una gran cantidad de sangre derramada al lado de un colchón”, habían afirmado.

Hasta el momento, hay un implicado detenido.
Hasta el momento, hay un implicado detenido. Foto: Facebook

Cuando las patrullas arribaron al domicilio, al rededor de las 5 de la mañana, se encontraba la novia del adolescente, de 17 años, quien detalló que estaba junto a Seco cuando entraron tres sujetos armados. “Los profesionales médicos asistieron rápidamente en el lugar al joven con la detonación de arma de fuego y constataron que ya no presentaba signos vitales”, según indicaron las fuentes policiales.

Con respecto a los hechos, la pareja aseguró que la víctima “discutió” con esas personas, quien afirmó que él los conocía, y que “mantuvieron una discusión durante unos minutos”. En ese momento, uno de ellos fue quien le disparó a Seco en la cabeza, que terminó tirado al costado de la cama.

La casilla donde Nicolás Seco fue asesinado.
La casilla donde Nicolás Seco fue asesinado. Foto: EL DIA

Según el expediente del caso, los supuestos homicidas movieron las chapas de la entrada del hogar y de esta forma, lograron ingresar: “La vivienda tenía como medida de seguridad varias chapas acanaladas”, indicaron fuentes policiales. Tras los hechos, el autor de lo ocurrido junto a sus dos cómplices, huyeron en un auto de color blanco, pero horas más tarde, uno de ellos fue detenido por los policías.

Qué se sabe del homicidio del joven

El caso está en manos de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield. Hasta el momento, descartan un “homicidio en ocasión de robo” y se está investigando una hipótesis relacionada a un “ajuste de cuentas” debido a que se supone que los agresores se trataría de “personas de mal vivir”.

Además, otra premisa que se está indagando es que el enfrentamiento que había tenido Seco con los tres sujetos estaría vinculado a un tema de “venta de drogas”. Hasta el momento, el único detenido fue identificado como “Roque”, quien quedó bajo el poder de la Justicia, mientras que la causa fue caratulada como homicidio.

Temas Relacionados