Fiesta clandestina en La Plata: Asesinaron a un adolescente y el dueño del salón está detenido

La víctima fue apuñalada en el tórax y perdió la vida de forma inmediata. Había asistido a la fiesta junto a su hermano de 18 años.

Un adolescente de 16 años fue asesinado en una fiesta clandestina en La Plata.
Un adolescente de 16 años fue asesinado en una fiesta clandestina en La Plata. Foto: EL DIA

A dos días del crimen de Nicolás Seco, otro hecho conmocionó a la ciudad de La Plata: un adolescente de 16 años fue asesinado a la salida de una fiesta clandestina. El menor terminó sin vida tras una pelea entre dos bandas y el propietario del lugar quedó detenido como autor de los hechos.

El adolescente fue identificado como Lautaro Ithurrart, quien había asistido a la fiesta junto con su hermano de 18 años en un salón ubicado en San Carlos. A través de las redes sociales, los jóvenes se enteraron del evento clandestino que se llevó a cabo este sábado en la calle 137 entre 36 y 37.

Cómo ocurrieron los hechos

“Ya saben donde se pone hoy”, difundían a través de Instagram los organizadores. “Iluminación. Estacionamiento. Seguridad. After. Que no te la cuenten!”, promocionaban junto a la dirección de la fiesta.

A través de las redes sociales se promocionó la fiesta.
A través de las redes sociales se promocionó la fiesta. Foto: 0221.com.ar

Lo que todo empezó como diversión, en las últimas horas de la fiesta terminó con una terrible tragedia. Debido al enfrentamiento entre dos bandas que, según confirmó EL DIA, había una disputa de por medio de “vieja data”, Lautaro recibió una puñalada a la altura del tórax, del lado izquierdo.

Según detalló su hermano a los policías de la Comisaría Unión, Lautaro fue trasladado al Hospital Alejandro Korn y falleció minutos después, al rededor de las 8 de la mañana del domingo. El personal policial, al llegar a la fiesta, se encontró con 13 personas “totalmente fuera de sí”, alterado debido a la pelea. Como consecuencia, todos fueron detenidos, entre ellos, había menores de edad.

El adolescente había asistido a la fiesta con su hermano de 18 años.
El adolescente había asistido a la fiesta con su hermano de 18 años. Foto: 0221.com.ar

Qué se sabe del presunto homicida

Entre los detenidos, Rodolfo Maximiliano Grossi, de 40 años, fue señalado como el presunto autor del asesinato, quien también resultó ser el dueño del lugar donde se llevó a cabo la fiesta. De acuerdo a investigaciones del caso del Gabinete de Homicidio de la DDI de la ciudad, el enfrentamiento ocurrió por “problemas de vieja data por disputa de barrios”.

Se secuestró un cuchillo de 20 centímetros.
Se secuestró un cuchillo de 20 centímetros. Foto: EL DIA

Excepto el presunto asesino, los otros arrestados, que tenían entre 14 y 17 años, fueron liberados. Por otro lado, se secuestró un cuchillo tipo carnicero de 20 centímetros que se encontraba adentro del salón. Mientras que los oficiales investigaron la zona para recoger material fotográfico o video de cámaras de seguridad para poder determinar cómo ocurrieron los hechos.

El caso tomó intervención la UFI N° 2 de La Plata y el Jugado de Garantías N°1, a cargo de la fiscal Analía Labeglia. La causa fue caratulada como “homicidio en riña, y atentado y resistencia a la autoridad” y se espera una nueva autopsia del cuerpo de Lautaro.

Temas Relacionados