La Plata: más de mil adultos mayores disfrutaron de la primera semana de la colonia de la tercera edad

Se realiza de martes a viernes de 9 a 17 horas en el Camping de ATE de Punta Lara.

La Plata: más de mil adultos mayores disfrutaron de la primera semana de la colonia de la tercera edad. (Web)
La Plata: más de mil adultos mayores disfrutaron de la primera semana de la colonia de la tercera edad. (Web)

El martes 7 de enero comenzó la colonia de la tercera edad que realiza todos los veranos la Municipalidad de La Plata. Y en la primera semana, más de mil adultos mayores ya participaron de las propuestas gratuitas.

La colonia se lleva delante de martes a viernes de 9 a 17 horas en el Camping de ATE de Punta Lara. Dentro de las actividades que se desarrollan, los asistentes participan de jornadas de bailes, caminatas, torneos de tejo, aquagym y diversas iniciativas lúdicas coordinadas por un equipo interdisciplinario compuesto por 15 profesores, quienes guían cada una de las jornadas.

La Secretaria de Desarrollo Comunitario local, Julieta Quintero Chasman, destacó "la importancia de la colonia" a la que calificó como "un lugar de encuentro y entretenimiento para abuelos y abuelas, donde acompañados por un equipo de profesores los asistentes pueden disfrutar de actividades recreativas como aquagym, tejo y bailes".

Con el objetivo de que todos los inscriptos puedan participar, la Comuna dispuso traslados gratuitos desde diversos centros de jubilados de la ciudad.