Crece la tensión en la UOCRA, trabajadores se movilizan por nuevos despidos

En este oportunidad, la facción que responde al "Pata" Medina aseguró que ya son casi 80 las personas cesanteadas.

Crece la tensión en la UOCRA, trabajadores se movilizan por nuevos despidos
Crece la tensión en la UOCRA, trabajadores se movilizan por nuevos despidos

Continúan los conflictos en YPF donde una de las facciones de la UOCRA se manifestó este martes por la mañana en uno de los accesos a la destilería ubicada en la vecina localidad de Ensenada. Trabajadores aseguran que ocurrieron muchos despidos injustos y los últimos fueron unas 50 personas.

Otra capítulo se suma a la fuerte tensión que se vive en la UOCRA. En esta oportunidad el sector que responde a Pablo "Pata" Medina aseguró que echaron a otros "50 empleados" y que el números de personas cesanteados por la refinería ya asciende a unas 80.

Cabe recordar que el miércoles pasado, el sector denunció una situación similar. Ese mismo día por la mañana los obreros intentaron ingresar al predio y se toparon con trabajadores que responde al gremio interventor liderado por Carlos Vergara.

Según las versiones que circularon, la empresa AESA realizó 30 despidos, lo que desató un fuerte conflicto entre ambas facciones. En ese momento intervino la policía y realizó un importante operativo para evitar disturbios mayores. Sin embargo, hubo tiros, corridas, gases lacrimógenos y los trabajadores marcharon al día siguiente para llevar sus reclamos al Ministerio de Trabajo.

La facción que responde al Pata Medina afirman que fueron mal liquidados y en esta oportunidad continúan efectuando los reclamos realizando una marcha hacia las puertas de la gobernación. Por su parte, la empresa YPF mostró una gran preocupación por la situación actual y decidió realizar declaraciones a través de un comunicado oficial. 

“Como es de público conocimiento, este enfrentamiento implicó acciones violentas y amenazas entre los trabajadores y para con personal de la Refinería, que generaron un clima de tensión en dónde no es posible desarrollar una actividad laboral en condiciones de seguridad”, dicta el comunicado.

“Esta situación está tornando inviable la continuidad de las obras, poniendo en riesgo 800 puestos de trabajo e inversiones por un monto que varía entre 600 y 700 millones de dólares”, continúa.

Fuentes directas del gremio consultadas por el medio local 0221 confirmaron que Vergara "viene reuniéndose con autoridades, empresarios y gremialistas", indicó el medio. Las conversaciones se llevan a cabo desde la semana pasada y tienen como único objetivo solucionar y regularizar la situación de la Planta de YPF Ensenada.