Este martes, la policia volvió a montar un fuerte operativo en la puerta de la refinería de YPF de Ensenada, tras los incidentes que se vivieron este lunes por la mañana entre distintas facciones de la UOCRA, que incluyó piedrazos, tiros y hasta una fuerte represión policial.

Todo indicó que los conflictos fueron ocasionados por la facción que responde al ex líder sindical Juan Pablo "Pata" Medina. Sin embargo, a un día de los incidentes el clima se mostró tenso y los trabajadores de la UOCRA regresaron a la puerta 4 de la refinería.

Unos 200 policías custodian las imnediaciones en cercanías del camino Vergara a la altura de Ensenada.

Trabajadores que responden al "Pata" Medina y sus familias denunciaron que los sueldos fueron mal liquidados. Esto fue lo que motivó a los obreros a marchar hacia las puertas de la destilería, se trata de unas 50 personas aproximadamente, allí se toparon con el sector que responde a al interventor del gremio, Carlos Vergara.

El crece quedó registrado por las cámaras donde se pueden ver las corridas, los gases lacrimógenos y a la policía intentando controlar la situación. De forma inmediata desde la empresa salieron a desmentir que se tratara de un conflicto laboral.

La jornada del lunes terminó con un detenido en tanto que este martes el predio amaneció rodeado de policías con una fuerte tensión entre los efectivos y los trabajadores del lugar.