Galo Ertola Urtubey subió a sus redes un video, se viralizó, y ganó una beca para estudiar en Beijing

Se trata de Galo Ertola Urtubey, quien ganó una beca para formarse en la sede de Huawei en Shenzhen, gracias a sus imágenes.

Galo Ertola Urtubey
Galo Ertola Urtubey

Galo Ertola Urtubey es un estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y junto a otros 9 alumnos universitarios de todo el país, , integrará el proyecto 'Semillas para el Futuro', implementado por Huawei de Argentina, con el apoyo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento, mejorar el uso y entendimiento de las telecomunicaciones.

La iniciativa constaba de 4 instancias que contó con más de 80.000 participantes de todo el mundo.

Si bien Galo no tiene un perfil muy participativo en las redes sociales, su interés lo llevó a publicar un video que terminó generando que ganase una beca de estudio en China.

El video sobre tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) y su impacto, logró más de 8.500 reproducciones en poco menos de una semana.

"Argentina cuenta con valiosos recursos humanos en el área de las TICs para asumir el desafío de nuevos desarrollos, como el 5G y obtener así ventajas de la nueva economía a nivel mundial.

Para lograrlo, relata Galo en su video de un minuto: "hay que maximizar el trabajo entre el sector público y el privado, ampliar su estructura de redes y antenas y mejorar la conectividad. Generar una Argentina competitiva que brinde mejores oportunidades de progreso y bienestar para todos”.

Con un trabajo final que concreta como tesis, el desarrollo de un robot autónomo, Galo Ertola Urtubey, futuro ingeniero, viajará a China. El 8 de agosto arribará a Beijing, luego todos los becados partirán a Shenzhen para asistir a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la sede del gigante Huawei, por último, visitarán los laboratorios de la empresa, que quedó en medio de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.