Ya son siete los imputados por la muerte del joven que falleció en una colonia de vacaciones.


La fiscalía que lleva la causa de Lucas Lin, el niño que falleció en la colonia del Colegio Lincoln en La Plata, procesó al dueño del establecimiento, al encargado de la colonia y a dos accionistas de la institución educativa. También están sospechados trabajadores municipales que habilitaron la colonia.

Según informó el portal 0221, el pedido fue impulsado por los abogados de la familia del niño fallecido. El fiscal inició el procesamiento de Osvaldo Ramos, director de la colonia, Roxana Costa, accionista del establecimiento, Mónica Cauteruccio, la representante legal y Rubén Gerardo Monreal, el dueño de la escuela.

Uno de los testigos declaró que había un guardavidas para dos piletas en la Colonia donde se ahogó Lucas Kevin Lin (web).

Los procesados están imputados por “homicidio culposo” de manera provisoria, ya que no se descarta que la causa gire a “homicidio simple por dolo eventual”. Declararán el 14, 18 y 19 de este mes ante la fiscal Cecilia Corfield.

La fiscal investiga la posible responsabilidad de funcionarios municipales en la habilitaron el predio. Sospechan que la autorización del establecimiento fue de manera “irregular” y no se descarta el posible “pago de coimas”.

El padre de Lucas Lin aún reclama justicia (web).

La Justicia investiga la muerte de Lucas Lin, que en la tarde del 5 de febrero del 2018 murió ahogado en la pileta de la colonia que está en la calle 518, entre 136 y 137.






Comentarios