La familia de Lucas Lin sigue reclamando justicia en La Plata

Se trata del nene que murió ahogado en la pileta de la colonia de verano a principio de febrero. 

La Plata: Qué dijo el encargado de la colonia de verano donde murió Lucas Lin
La Plata: Qué dijo el encargado de la colonia de verano donde murió Lucas Lin

A pocos días de cumplirse dos meses de la tragedia que terminó con la vida de Lucas Lin, un pequeño de 5 años que murió ahogado en la colonia de verano, la familia sigue pidiendo justicia. En la mañana del miércoles volvieron a marchar y a manifestarse para que el caso no quede en el olvido.

"En concreto, están pidiendo que la fiscal, Cecilia Corfield impulse las detenciones de los implicados. Lin Min, padre de Lucas, entiende que ya hay elementos suficientes para que tomen medidas de este tipo. Pero ante la inacción decidieron volver a movilizarse", sostuvieron quienes participaron de la protesta.

Por su parte, en la causa están procesados la mujer que estaba a cargo del grupo que integraba el niño, Carolina Muro, y el guardavidas de la colonia Martín Arguelles. Los dos cargan con el delito de "abandono de persona seguido de muerte".

No obstante, semanas atrás, el juez de garantías Guillermo Atencio concedió a la representación legal de la familia Lin, un pedido de restricción perimetral de acercamiento contra autoridades del Colegio Lincoln, donde sucedió el hecho. Fuente: El Día.