Caso Lin: una testigo compromete a las autoridades de la colonia

La mujer declaró que cuando fue contratada la Institución contaba con un sólo guardavidas para controlar dos piletas. 

Testigo declara que había un guardavidas para dos piletas en la Colonia donde se ahogó Lucas Kevin Lin.
Testigo declara que había un guardavidas para dos piletas en la Colonia donde se ahogó Lucas Kevin Lin.

Una testigo declaró que en el colegio Lincoln de La Plata, donde se ahogó un niño mientras asistía a una colonia de vacaciones, sólo contaban con un guardavidas para dos piletas. Esta declaración deja en evidencia al establecimiento por la falta de personal de seguridad para su funcionamiento.

Se trata de la muerte de Lucas Kevin Lin en la colonia del colegio Lincoln de San Carlos. El niño de 5 años cayó a una de las piletas del campo de deportes, ubicado en 518 entre 136 y 137.

Colonia de vacaciones de San Carlos (web).
Colonia de vacaciones de San Carlos (web).

La fiscal de la causa, Cecilia Coirfield, centró la investigación en los empleados de la colonia y no así en las autoridades de la institución. Pero esta nueva declaración pondría a las máximas autoridades del colegio en el ojo de la tormenta y no se descarta que terminan detenidos.

La testigo aseguró que cuando fue contratada sólo contaban con un guardavidas para dos piletas que funcionaban en simultáneo. En tanto que la Justicia investiga si la presencia de un sólo guardavidas es avalado por la legislación vigente.

Hasta el momento fueron procesadas tres personas: Marcos Echaniz, encargado de la colonia y acusado de "homicidio culposo"; Martin Arguelles, salvavidas acusado de "abandono de persona seguido de muerte" y Carolina Muro señalada igualmente por "abandono de persona seguido de muerte".

Por su parte, la familia de la víctima denunció hostigamiento por parte de las autoridades de la colonia y ahora no podrán acercarse a ellos hasta que finalicé la causa. El padre de Lucas, en diálogo con 0221 aseguró "estar partido" y ratificó el pedido de Justicia.