La Plata: organizan una movilización contra Luis Baume, acusado de participar en la dictadura militar

Organizaciones de derechos humanos se movilizarán a partir de las 16 en la Plaza San Martín hasta donde cumple prisión domiciliaria el acusado. 

Hijos La Plata
Hijos La Plata

Este lunes a partir de las 16 en la plaza San Martín, se concentrarán integrantes de la agrupación Hijos, y la Multisectorial La Plata, Ensenada y Berisso para hacer un nuevo escrache a Leopoldo Luis Baume, genocida de la última dictadura en Argentina, que está cumpliendo prisión domiciliaria en la ciudad de La Plata.

Según informó el portal 0221, Baume estuvo a cargo del centro clandestino de detención "Sheraton", que funcionaba en Villa Insuperable, La Plata. También fue comisario en Marcos Paz y fue quien liberó la zona en un operativo en el que secuestraron 16 personas que continúan desaparecidas.

Movilización de la organización H.I.J.O.S contra Luis Baume.
Movilización de la organización H.I.J.O.S contra Luis Baume.

"Baume se fue lo más campante en colectivo a su casa a pesar de haber sido condenado en la causa 'Sheraton a 8 años de prisión por ser responsable de 5 privaciones ilegales de la libertad y torturas" afirmó la agrupación HIJOS a través de un comunicado, donde expresaron su malestar luego de que el Tribunal Oral N°1 de la Ciudad de Buenos Aires le sostenga la prisión domiciliaria.

El acusado es juzgado desde 2018 por los crímenes de la Brigada de San Justo. Está acusado, junto a 18 personas más, entre ellos Miguel Etchecolatz. Se lo acusa de haber participado de 52 casos de torturas y secuestros.