Un trabajador rural tuvo una sorpresiva y horrible muerte al ser atacado por un enjambre de abejas, cuando se encontraba en el paraje Juella, en la Quebrada de Humahuaca, según informaron fuentes policiales.

//Mirá también: Alarmante promedio de un muerto cada dos días por siniestros viales en Jujuy

El hecho ocurrió el miércoles poco después de las 19:00 cuando Carlos Cachambi, de 50 años y de nacionalidad boliviana, transitaba a bordo de una motocicleta por la ruta provincial 27, en proximidades del mencionado poblado cercano a la villa turística de Tilcara, situada a 85 km al norte de San Salvador de Jujuy.

De acuerdo al reporte de la fuerza de seguridad, fue la pareja de la víctima quien dio aviso de la espantosa situación a los policías tilcareños, quienes al llegar al lugar sólo pudieron comprobar que Cachambi ya se encontraba sin vida.

Las primeras pericias realizadas en el lugar escenario del furioso ataque de los insectos determinaron que el fallecimiento del hombre fue producto de un “shock anafiláctico” desencadenado como fatal consecuencia de las picaduras de las abejas.

¿QUÉ ES UN SHOCK ANAFILÁCTICO?

En términos sencillos, la anafilaxia es una reacción alérgica grave que puede comenzar muy rápidamente, y los síntomas pueden ser potencialmente mortales. Las causas más comunes son reacciones a ciertos alimentos -por ejemplo, el maní- y medicamentos, la exposición al látex y por picaduras de insectos, como fue el caso del ataque del enjambre de abejas en Juella.

Los síntomas incluyen erupción cutánea, náuseas, vómitos, dificultad para respirar y shock. Si no se trata de inmediato, un cuadro de anafilaxia puede causar la pérdida del conocimiento o la muerte.

//Mirá también: Con recetas falsas intentan comprar potentes psicofármacos en farmacias jujeñas

Finalmente las fuentes policiales indicaron que el cadáver del infortunado peón rural fallecido en Tilcara fue trasladado al hospital “Salvador Mazza” de esa ciudad para luego ser entregado a sus familiares.