La Agencia Administración de Bienes del Estado (AABE) reasignó un predio del Ministerio de Defensa en la ciudad de Perico -34 km al sudeste de San Salvador de Jujuy- a la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación.

//Mirá también: Estudiaron y recibirán microcréditos, nueve comerciantes de la economía popular

La oficina dispuso la reasignación de dicha propiedad en desuso perteneciente al Estado nacional a través de la resolución n° 1/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La resolución 1 establece la transferencia y reasignación de un terreno de 40.000 metros cuadrados perteneciente al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea (EMGFA) a la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El terreno, situado en Ruta Provincial nº 66 s/nº, en la jurisdicción de la ciudad de Perico, será destinado al desarrollo de “proyectos de uso agropecuario” con la asistencia de dicha Secretaría.

UN MEJOR DESTINO

Según constataron los relevamientos e informes técnicos efectuados en el marco de las inspecciones y estudios de factibilidad, se trata de “una fracción de terreno en gran parte desocupada y en desuso, y otro sector con sembradíos sin poder verificarse algún ocupante”, según los considerandos de la norma.

La Dirección de Inmuebles, Reservas e Infraestructura del Ministerio de Defensa constató que el inmueble se encuentra en condiciones de ser desafectado por resultar “innecesario para las competencias, misiones y funciones” de la repartición de la Fuerza Aérea.

//Mirá también: Informe de VN reporta avance del 60% en obras en la Ruta Nacional 34

De acuerdo a la documentación, la disposición que se dio a conocer este lunes se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo nacional de “hacer prevaler el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas”.