Se define como “una vecina, una militante de años” que en virtud de la decisión del presidente de su partido, Rubén Rivarola -quien “nos ha abierto las puertas a todas las mujeres y especialmente a todas las militantes, dándonos esta oportunidad”, destaca y agradece-, se convirtió en candidata a concejal de San Salvador de Jujuy.

//Mirá también: “Lo que pide la gente es trabajo, poder llegar a fin de mes”

Se trata de Zulma Piniella, licenciada en Trabajo Social y dirigente sindical en la Seccional Jujuy de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que se lanzó a la arena política con miras a las elecciones del 27 de junio próximo integrando la lista 505 del Frente de Todos-Partido Justicialista.

“Esta apertura en el partido, siguiendo lo que dice la ley (de Paridad de Género), hace que las mujeres nos sintamos movilizadas y comprometidas” en esta campaña, aseguró la candidata durante una entrevista con Vía Jujuy Radio.

La candidata a concejal Zulma Piniella (derecha) estuvo en Vía Jujuy Radio hablando de sus propuestas.(Archivo Vía Jujuy)

“Hoy tenemos un partido que incorpora a la mujer, la juventud, a la militancia, y yo soy muestra de eso, soy una militante que vengo de abajo, trabajando en un Partido Justicialista mucho más fuerte porque estamos muy involucradas las mujeres”, insistió.

La lista 505 está encabezada por el abogado Martín Llamas, en el segundo lugar figura Zulma Piniella, seguida del periodista Fabricio Rasjido.

“Las mujeres somos el pilar y el sostén de la familia, tenemos una mirada distinta a la del hombre, y esto lo puedo comprobar en esta campaña que estamos haciendo por los barrios. En cada barrio hay una copa de leche, un merendero, un comedor donde hay mamás que se organizan para ayudar. Siempre son mujeres las que van al frente”, afirma la candidata justicialista.

LÍNEAS DE TRABAJO LEGISLATIVO

Acerca de las líneas vertebrales de lo que sería su gestión legislativa, adelantó que se enfocará en “apoyar a los más vulnerables” pero “con un equilibrio, porque cuando se favorece a un sector no se puede ir en desmedro de otro”.

“Nosotros -explica entonces- pensamos en priorizar a los que menos tienen, porque es nuestra política, y ahí es donde a vamos a trabajar para los sectores más desfavorecidos”, procurando generar herramientas legislativas que permitan a saldar “las carencias que venimos viendo en los diferentes barrios, cada uno con su realidad y siempre buscando el equilibrio” que mencionó antes.

Así es como junto a sus compañeros de lista planean proponer proyectos relacionados a la prevención y abordaje de adicciones, violencia de género, capacitación en oficios con salida laboral, formación en informática y la promoción de actividades que posibiliten desarrollo comunitario y el emprededurismo.

Con motivo de la recordación del 25 de Mayo, Piniella estuvo junto a sus compañeros de lista compartiendo la celebración de la fecha patria en el sector 308 Viviendas del barrio de Alto Comedero, donde fueron recibidos por un grupo de madres del equipo de la escuela de fútbol femenino infantil “Kachorras” que dirige Jimena Pantoja, también candidata a concejal en esta capital.

Fabricio Rasjido, Martín Llamas y Zulma Piniella, de campaña en Alto Comedero.(Archivo Vía Jujuy)

“El equipo de fútbol femenino es importante para las chicas no solo para la práctica deportiva sino también para realizar distintas actividades en conjunto. No solo son un equipo de fútbol sino un grupo de amigas”, resaltó.

//Mirá también: “Proteger y garantizar la contención” de niños y adolescentes

Ese mismo día visitaron los barrios San Francisco de Álava y San Isidro, donde se reunieron con referentes de los merenderos “Corazón Contento” y “Garfield”.

“Desde nuestro espacio siempre estamos dispuestos a ayudar, porque creemos en la organización, que la ponen las madres del barrio, y en la gestión para conseguir lo que necesitan. Entendemos que esto va más allá de la campaña electoral y entre todos podemos volver a poner a Jujuy de pie”, dijeron los candidatos al término de la recorrida.