El Ministerio de Salud de Jujuy informó que, de acuerdo al decreto 4.387 rubricado por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se estableció el día martes 23 de noviembre de 2021 como asueto administrativo, con motivo de la celebración del Día de la Sanidad Estatal.

//Mirá también: Titular de ATSA Jujuy destacó el rol de los trabajadores de la Sanidad Pública

De acuerdo a una comunicación oficial, la medida alcanza a los agentes que se desempeñan en las unidades de organización de la cartera sanitaria de la provincia, mientras que los servicios de Guardia y atención imprescindibles para la comunidad se desempeñarán de manera habitual, dice el informe.

Cada 21 de noviembre se recuerda el “Día del Trabajador de la Sanidad” y la celebración de la fecha se hace extensiva a todo el equipo de la sanidad, lo que incluye las actividades de enfermería, servicios generales, camilleros, mantenimiento, administrativos y médicos.

//Mirá también: “Jujuy merece la oportunidad de tener la carrera de medicina”

La jornada reconoce el trabajo diario del personal abocado al servicio de la salud pública y toma particular importancia mientras persiste la situación de pandemia, refiere el decreto en los fundamentos por los cuales el Poder Ejecutivo dispuso otorgar el asueto para este martes.