Personal de Salud tendrá asueto administrativo este martes en Jujuy

Se celebra el Día de la Sanidad y la medida alcanzará a trabajadoras y trabajadoras del sistema público provincial.

Personal de Salud tendrá asueto administrativo por el Día de la Sanidad, este martes en Jujuy.
Personal de Salud tendrá asueto administrativo por el Día de la Sanidad, este martes en Jujuy.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que, de acuerdo al decreto 4.387 rubricado por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se estableció el día martes 23 de noviembre de 2021 como asueto administrativo, con motivo de la celebración del Día de la Sanidad Estatal.

//Mirá también: Titular de ATSA Jujuy destacó el rol de los trabajadores de la Sanidad Pública

De acuerdo a una comunicación oficial, la medida alcanza a los agentes que se desempeñan en las unidades de organización de la cartera sanitaria de la provincia, mientras que los servicios de Guardia y atención imprescindibles para la comunidad se desempeñarán de manera habitual, dice el informe.

Cada 21 de noviembre se recuerda el “Día del Trabajador de la Sanidad” y la celebración de la fecha se hace extensiva a todo el equipo de la sanidad, lo que incluye las actividades de enfermería, servicios generales, camilleros, mantenimiento, administrativos y médicos.

//Mirá también: “Jujuy merece la oportunidad de tener la carrera de medicina”

La jornada reconoce el trabajo diario del personal abocado al servicio de la salud pública y toma particular importancia mientras persiste la situación de pandemia, refiere el decreto en los fundamentos por los cuales el Poder Ejecutivo dispuso otorgar el asueto para este martes.