En ocasión de asistir en la provincia de Entre Ríos, a la presentación de la propuesta “Los motores del crecimiento”, el gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, denunció la injerencia del ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, en las protestas que se registra en esta provincia y pronosticó que “cuando pasen las elecciones del 13 (de agosto), se irán los que cortan rutas” nacionales que atraviesan el territorio jujeño.
Recibidos por el exministro del Interior y precandidato a gobernador local Rogelio Frigerio, el mandatario jujeño y su compañero de fórmula Horacio Rodríguez Larreta participaron en Paraná del acto de presentación del plan denominado “Los motores del crecimiento”, que contiene políticas de desarrollo federal.
“GRANDES DELINCUENTES CON FINES POLÍTICOS”
En ese marco Morales sostuvo que “en Jujuy, cuando pasen las elecciones del 13 (de agosto) se irán los que cortan rutas”, y se refirió a los mentores de los piquetes como “grandes delincuentes” que “se movilizan con fines políticos”.
Al mismo tiempo el líder radical señaló que el ministro Aníbal Fernández estuvo en Jujuy con el objetivo de “organizar el Malón de la Paz”, marcha de activistas que se dirige desde La Quiaca a Buenos Aires para pedir que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre la reforma de la Constitución provincial y que el Congreso intervenga la Provincia de Jujuy y sancione una ley de propiedad comunitaria.
Fernández había llegado a la capital jujeña el pasado lunes junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para hacerse cargo ambos en su carácter de interventores del Distrito Jujuy del Partido Justicialista, designados por el presidente partidario Alberto Fernández el pasado 14 de julio.
Poniendo el foco en la gestión del Ministro de Seguridad, Morales criticó que el Gobierno nacional “no hace lo que tiene que hacer” mientras “en Jujuy combatimos al narcotráfico” y así es como “logramos la detención de miembros de dos peligrosas bandas ‘narco’ de Bolivia”, por ejemplo.
“En vez de ir a la frontera y ver cómo ingresa droga, Aníbal Fernández estuvo en Jujuy para hacer política”, se quejó entonces el Gobernador jujeño.
Finalmente, a propósito de la propuesta “Los motores del crecimiento” presentada en Paraná, el precandidato a vicepresidente de JxC subrayó que “este país de la violencia que propone el kirchnerismo es lo que no queremos. Por eso impulsamos la Argentina del diálogo y la construcción”, concluyó.
También durante su visita a esa provincia Morales y Rodríguez Larreta fueron parte junto a Frigerio del ciclo de entrevistas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) “Entre Ríos 2023: perspectivas de gobierno”, ocasión en la que expusieron su visión sobre el modelo de país que la coalición propone.