En una convocatoria que superó ampliamente todas las expectativas, en el cierre del mes de julio Minta Point reunió a emprendedores “freelancers” jujeños para “celebrar la amistad” y ofrecerles una interesante experiencia de coworking, servicio que se brinda en el espacio ubicado en calle Salta 1.079 de San Salvador Jujuy.
//Mirá también: ¿Qué es “ADIBox”, el lanzamiento innovador más reciente hecho en Jujuy?
“El evento buscaba festejar el mes de la amistad convocando a los freelancers -trabajadores independientes que ofrecen su fuerza laboral a diferentes clientes- de Jujuy, invitándolos a que vengan al espacio, experimenten lo que es el coworking y se conecten con otras personas. Habíamos fijado un cupo de 26 personas y terminamos recibiendo a 38 freelancers. No solo se superó sino que se saturó el sistema de inscripción”, comenzó diciendo a Vía Jujuy la co-fundadora de Minta Point Lucía Depretto, al realizar el balance final del exitoso encuentro.
“Logramos que vengan freelancers, influencers, coworkers y emprendedores jujeños en grupos de amigos para conocer nuestro espacio y que se genere una dinámica muy potente donde todos puedan conectarse. De eso se trata el coworking”, explicó Depretto.
UN ESPACIO, TODAS LAS POSIBILIDADES
La idea central de la convocatoria fue brindar durante la jornada -que se extendió de 16:00 a 21:00-acceso gratuito a un espacio de trabajo -apto también para reuniones y conferencias- innovador, tecnológico y con todo lo necesario para potenciar la productividad y propiciar la conexión entre pares.
“Queríamos llegar a la persona que tiene su computadora o que trabaja desde cualquier dispositivo móvil pero no tiene algún espacio físico al cual recurrir, o quien quiera elegir dónde trabajar”.
Así fue como la iniciativa resultó una excelente oportunidad que acercó a los freelancers jujeños al mundo del coworking y el networking, reuniendo una diversidad de profesiones como abogados, traductores, ingenieros en sistemas, developer, contadores, diseñadores gráficos, community managers, incluyendo rubros como comercio exterior, educación, comunicación, por nombrar algunos de los rubros que habitualmente se encuentran en Minta Point.
“En Jujuy -apuntó Depretto- son muchos los freelancers, aunque varios no se autoperciben como tales, y trabajan en diferentes profesiones”, punto en el que subrayó que aquí “muchos profesionales ya tienen incorporada esta modalidad, ya sea que trabajen para empresas locales o de afuera” y en ese plano es que quienes adoptaron esa forma de trabajar o quienes a futuro quieran hacerlo, en las instalaciones de la calle Salta “tienen la posibilidad de elegir los entornos dónde realizar sus tareas diarias”.
//Mirá también: Por amor a la tierra: desde suelo jujeño, vinos jóvenes con mucha historia
En tal sentido sostuvo que “el beneficio supremo del coworking es que puedas conectarte con personas de rubros muy diferentes al tuyo o a tus pares, en un mismo espacio” y para potenciar esto “dentro de Minta Point buscamos hacer eventos siguiendo las últimas tendencias, de manera tal que todos nuestros clientes se mantengan actualizados”.
En línea con esto es que “las membresías de Minta se adaptan a cada cliente. Nosotros buscamos que cada emprendedor se sienta contenido y que nuestros espacios y propuestas sean cien por ciento rentables en tiempo, espacio, beneficio y costos”, resaltó finalmente la entrevistada.