Dinámico e innovador, el joven equipo de trabajo de Agostini Desarrollos Inmobiliarios vuelve a sorprender a los jujeños y clientes de la región, con un estupendo proyecto: “ADIBox”, parque logístico, comercial e industrial. El lanzamiento tuvo lugar en un predio del loteo Río Blanco, sobre la Ruta Nacional 66, a muy corta distancia de la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”, con la presencia de clientes, empresarios, referentes de instituciones, trabajadores de la firma y la familia Agostini como anfitriona.

//Mirá también: Lejos de darse por vencidos, exportadores jujeños piensan en el futuro

Una de las catorce naves ya terminadas fue el espacio propicio para llevar adelante la ceremonia inaugural de la primera etapa de esta novedosa propuesta. En ese marco, Francisco Agostini, en su calidad de gerente general de la empresa, dio la bienvenida a los invitados, agradeció el apoyo y acompañamiento permanente y comentó detalles del proyecto que prevé culminar con un complejo de 8.500 metros cuadrados cubiertos que se dividen en cincuenta boxes o naves con seis tipologías diferentes de entre 100 y 250 metros cuadrados, con techos doble altura y persianas de más de 3,5 metros de ancho.

ADIBox es un complejo de naves comerciales industriales y plataforma logística, ubicado a la vera de la Autopista 66, a pocos minutos de la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

El complejo ADIBox fue concebido y construido cuidando todos los detalles, desde su emplazamiento y conectividad, hasta las características específicas de una obra civil de esta magnitud y propósito.

Así es como en lo primero se buscó e identificó un punto estratégico de la provincia, como es la autopista 66, ubicando el predio a pocos minutos de la nueva Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy, la capital jujeña.

“Este es un complejo de naves industriales que tiene absolutamente todo lo necesario para que se instalen empresas de logística, de almacenamiento, fábricas y mucho más ya que tiene cloacas, electricidad, cordón cuneta; tienen la altura adecuada para almacenar y manejar volumen de materiales, y los pisos están calculados para que resistan cualquier peso de maquinaria”, describió Agostini.

UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN

En cuanto a su emplazamiento, destacó que “está ubicado estratégicamente sobre ruta nacional 66 en una zona con óptima conectividad”, apuntó que con el trazado de una avenida “hemos conectado con la ruta provincial 1 y está muy cerca de la Terminal de Ómnibus”, a lo que puede añadirse en materia de accesibilidad que para una fluida circulación estarán disponibles calles perimetrales -de entre 20 y 30 metros- aptas para uso de vehículos de gran porte.

“Este complejo de naves representa una excelente inversión, ya que su renta proyectada supera ampliamente otros productos del mercado de costo inicial similar”, sostuvo a la vez Agostini.

Los invitados al acto inaugural del complejo ADIBox pudieron visualizar "in situ" la amplitud y versatilidad de los espacios diseñados. Foto: Vía Jujuy

Esta primera etapa inaugurada se compone de catorce naves industriales modulables de distintas dimensiones, siendo que cada unidad se puede adaptar a las necesidades de cada cliente.

Cada box posee iluminación pública soterrada, zonas de aparcamiento privadas, conexión trifásica, sanitarios y kitchenette. Además el predio cuenta con monitoreo y seguridad las 24 horas, y estacionamiento exclusivo de 2.500 m2.

VIRTUDES TÉCNICAS DE UN PROYECTO QUE CRECE

Sobre la versatilidad de las unidades, la ingeniera Noel Gómez, gerente técnica de Agostini Desarrollos Inmobiliarios, en entrevista con Vía Jujuy puso el acento en que “son modulables, es decir que se pueden adaptar al tamaño que cada cliente precise” y siendo pragmática señaló: “Por ejemplo, este espacio donde estamos haciendo la inauguración tiene diez metros de ancho por veinticinco de largo y una altura máxima de siete metros, lo que representa una estructura en la que se puede incorporar un puente grúa para el movimiento de materiales o se puede colocar un piso para el funcionamiento de oficinas, es decir -subrayó- que es un espacio bien moldeable”.

Infografía que muestra las seis tipologías posibles diseñadas para las naves del nuevo parque logístico, comercial e industrial inaugurado en Jujuy. Foto: Vía Jujuy

La nave más pequeña tiene cien metros cuadrados, mientras que la más grande llega a 250 m2 y “todas cuentan con baño completo y kitchenette, para garantizar la comodidad y funcionalidad”, como también “cuentan con salida completamente independiente, ya que se colocó portones eléctricos tipo cortinas metálicas y del otro lado se abrió una calle interna que ayuda a la circulación”, resaltó la responsable de la obra.

Dadas las bondades del complejo ADIBox, el área comercial de la empresa ha puesto a disposición de los interesados el teléfono (0388) 4624099 para acordar una entrevista, o bien concurrir a las oficinas de calle José de la Iglesia 1.390, en San Salvador de Jujuy. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00, y sábados de 9:00 a 13:00.

“LO LOGRAMOS”, DIJO AGOSTINI

En diálogo con Vía Jujuy, el gerente general de la empresa jujeña, Francisco Agostini, hizo un repaso de lo que significa para él y su equipo haber hecho realidad ADIBox.

“Apostamos a este proyecto en medio de un panorama hostil: comenzamos a trabajarlo con las oficinas cerradas por la pandemia y terminamos este proyecto con un dólar a 250 pesos y una gran escasez de materiales. Pero logramos finalizar y hoy celebramos junto a amigos y asociados” este logro, expresó con satisfacción.

"Apostamos a este proyecto con un panorama hostil, pero logramos hacerlo realidad", dijo Francisco Agostini, gerente general de Agostini Desarrollos Inmobiliarios. Foto: Vía Jujuy

“Pero lo más importante -prosiguió- es agradecer, sobre todo a los que hicieron realidad esto, a quienes formaron parte desde el primer momento, fundamentalmente a nuestro personal. Para mí es muy importante hacer este reconocimiento, porque todos ellos dejan todo y es justo que hoy ustedes puedan conocerlos”.

Agostini se refería al momento del acto en el que, con emotividad, entregó sendos reconocimientos a los trabajadores que levantaron desde los cimientos el enorme complejo ADIBox, ganándose también cada uno de ellos el aplauso de los presentes.

//Mirá también: Por amor a la tierra: desde suelo jujeño, vinos jóvenes con mucha historia

La primera etapa de ADIBox consta de 14 naves con todos los servicios e infraestructura necesaria para lograr niveles de eficiencia en la operatividad de cualquier empresa que desee instalarse allí. Foto: Vía Jujuy

De igual manera destacó que “también están hoy aquí nuestros proveedores, aliados estratégicos para cada proyecto. Generalmente -reflexionó entonces- se discute mucho la elección de proveedores, y en las empresas a veces se cae en la tentación de elegir por precio, pero es un error”, sentenció con claridad.

“Creo que la fortaleza de la empresa es la alianza, basada en la confianza, con sus proveedores” y así es como “gracias a nuestros proveedores pudimos conseguir materiales cuando nadie podía, y todo gracias a la sólida confianza que forjamos durante muchos años”, completó el joven empresario jujeño que lidera Agostini Desarrollos Inmobiliarios.