El Gobierno nacional “está inmovilizado por su propia fractura”, dice Morales

El Gobernador de Jujuy reclamó “previsibilidad y confianza” para el sector empresario y emprendedor.

El Gobierno nacional “está inmovilizado por su propia fractura”, dice Morales
El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó la sede de la Federación Empresaria de La Plata y mantuvo un encuentro con sus directivos.

Reunido con la Federación Empresaria de La Plata (Buenos Aires), el gobernador de Jujuy Gerardo Morales planteó que con carácter urgente el Gobierno central debería implementar un plan nacional que garantice “confianza y previsibilidad” para emprender, considerando la importancia que reviste el emprendedurismo y su capacidad para constituirse en “motor del crecimiento que necesita el país”.

//Mirá también: Morales advirtió seriamente sobre la “antipolítica” y sus efectos

La visita a la capital bonaerense fue con el propósito de asistir en su calidad de presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) a un encuentro de los principales referentes partidarios que tuvo lugar en la sede del Comité Provincia de Buenos Aires, donde se trazó una “evaluación de la situación económica nacional” y se debatió en torno a “estrategias del armado en ese territorio como posturas en torno a la coyuntura actual del país”.

Dirigentes de primera línea de la UCR tuvieron un encuentro en La Plata, marco en el que Gerardo Morales planteó que "es el momento de que gobierne un radical" en la Argentina.
Dirigentes de primera línea de la UCR tuvieron un encuentro en La Plata, marco en el que Gerardo Morales planteó que "es el momento de que gobierne un radical" en la Argentina.

En ese marco Morales aseguró que el Gobierno del presidente Alberto Fernández “no tiene un plan, está inmovilizado por su propia fractura” y que esta situación “no resuelve los problemas de los argentinos”.

EL MOMENTO DE LA UCR

En tanto, de cara a los compromisos electorales del año próximo, el jefe partidario fue contundente al postular que “es el momento de que gobierne un radical” y alentó a los “dirigentes con vocación” del radicalismo a “anotarse” en la carrera presidencial camino a 2023.

“Dios quiera que tengamos varios candidatos radicales, vamos a fortalecer Juntos por el Cambio desde una perspectiva de mejor posicionamiento del radicalismo aportando de la mejor manera”, resumió impulsando la interna en su partido.

Respecto de la reunión con representantes de la Federación Empresaria de La Plata, el mandatario jujeño destacó el intercambio de ideas que sostuvo con la dirigencia del sector, plano en el que destacó la “centralidad del emprendedurismo hoy en Argentina”, señalando especialmente “su potencial para ser el motor del desarrollo que necesitamos”.

//Mirá también: Morales preocupado: “El Gobierno nacional no puede controlar la situación”

Al mismo tiempo convocó a “respaldar a este sector seriamente afectado por la falta de previsibilidad y confianza con la que (los empresarios y emprendedores) tienen que lidiar en forma regular”, escenario desfavorable que adjudicó a la “inexistencia de un plan que ordene la economía en Argentina”, criticó.

El encuentro partidario en La Plata incluyó una cena organizada por el presidente de la UCR bonaerense, el diputado provincial Maximiliano Abad, y participaron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada; los diputados nacionales Facundo Manes, Mario Negri, Julio Cobos y Roxana Reyes -designada para integrar el Consejo de la Magistratura-; los senadores nacionales (m.c.) Ernesto Sanz y Ángel Rozas, y el exvicegobernador bonaerense Daniel Salvador, entre otros dirigentes, informaron voceros del titular de la UCR nacional.