En un acto que tuvo lugar en la ciudad de Humahuaca, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregaron las primeras 250 tablets de un total de 500 dispositivos móviles para mujeres jubiladas inscriptas en el programa Acceso a Tecnologías de la Información.

A través de videoconferencia, el presidente del directorio del órgano federal, Claudio Ambrosino, celebró compartir “aunque sea de manera virtual, con provincias que están lejos, y es un orgullo ayudar a los habitantes de Humahuaca”.

El funcionario nacional remarcó que por instrucciones del presidente Alberto Fernández el propósito es “llevarle soluciones de conectividad a toda la República Argentina”, por lo que llamó a trabajar juntos para llegar a “los que más necesitan”.

El diputado Rivarola y la intendente Paniagua, entregando tablets a sendas beneficiarias.(Enacom Jujuy)

A su turno, Teresa Barrios, asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, señaló que es la voluntad del jefe de Estado “acompañar y llevar adelante los proyectos que tiene la Nación para hacer una Argentina federal”.

Sobre ese punto precisó “que no es el principio de nada sino el final de muchos meses de trabajo que han llevado adelante municipios jujeños” en relación a los proyectos de obra pública, género y la comunicación.

Del acto participaron la intendente humahuaqueña Karina Paniagua; Carlos Quiroga, representante del Enacom en Jujuy; Mariela Segovia, titular del CDR en la provincia; el diputado provincial y presidente del PJ local, Rubén Rivarola, además de intendentes y jefes comunales de la Quebrada de Humahuaca y Puna jujeña.