Los trabajadores bancarios de la provincia de Jujuy resolvieron suspender el paro de 72 horas previsto para esta semana, entre este miércoles y el viernes próximo, en apoyo de empleados del exBanco de Desarrollo provincial, debido que no podrán realizar la movilización por razonas sanitarias relacionadas con el aumento de casos de coronavirus. Así lo comunicaron los interventores de la seccional Jujuy de la Asociación Bancaria (AB), Oscar Alvarez y Sergio Gastón Torres.

//Mirá también: Es ley la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy

“Ante la imposibilidad de la realización de una movilización por cuestiones sanitarias en resguardo de las comisiones internas y los compañeros, hemos decidido suspender la medida de fuerza”, informaron los interventores.

PRIORIZAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

La decisión obedece a la “preocupante situación epidemiológica registrada en las últimas semanas con el avance de nuevas cepas de coronavirus y a los efectos de no alterar la vigencia del protocolo en el sector bancario”, explicaron en un comunicado de prensa.

“Queremos priorizar de esta manera la salud de la sociedad jujeña, y la suspensión de la medida es para cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras bancarias y, fundamentalmente, la salud de quienes hoy no poseen asistencia sanitaria alguna”, manifestaron en alusión a los empleados del exBanco de Desarrollo de Jujuy.

El conflicto que los bancarios mantienen con el Gobierno provincial, que disolvió y liquidó la entidad financiera a fines de agosto pasado, se desató luego de la sanción de una ley por parte de la Legislatura, que rechazaron los empleados y el gremio.

“Es importante destacar que los únicos responsables de esta situación son los mismos que destruyeron la entidad que supo construir los sueños de los jujeños”, manifestó el sector gremial.

//Mirá también: Novedades urgentes en el caso del ex Banco de Desarrollo de Jujuy

Entre las cuestiones que afectan a unos 60 trabajadores se destacan el pago de aumentos salariales contemplados en las últimas paritarias y otras demandas laborales que, aseguraron, aún no fueron resueltas.

Finalmente, los bancarios repudiaron nuevamente “la irregular liquidación del Banco de Desarrollo y la vulneración de derechos de sus trabajadores”, por lo que los sindicalistas resolvieron continuar con el plan de lucha hasta conseguir la solución del conflicto.

Con información de Télam