Fuentes de la Casa de Gobierno informaron que el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo nº 65 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió suspender la resolución que obligaba a su vez a la Provincia de Jujuy a suspender la aplicación de la ley 6.234/21 que establece la liquidación y disolución del ex Banco de Desarrollo S.E., esto como consecuencia de haber concedido el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía de Estado de la Provincia.

//Mirá también: Es ley la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy

Al mismo tiempo el tribunal dispuso elevar las actuaciones a la Cámara Nacional del Trabajo, todo con fecha 3 de noviembre de 2021.

Los voceros oficiales indicaron que en base a esta decisión y “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, el Estado Provincial “podrá avanzar con lo dispuesto en dicha normativa” -la ley 6.234/21-, interpretando también que así “se desactiva la posibilidad de aplicación de multa y denuncia penal por eventual desobediencia judicial”.

En un comunicado distribuido este mediodía por los canales oficiales se indica que “en lo sucesivo, las actuaciones por este caso se sustanciarán en la órbita de la Cámara Nacional de Apelaciones de Buenos Aires y ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la Provincia de Jujuy”.

PARO BANCARIO EN JUJUY

Mientras tanto, en la presente jornada la filial Jujuy de la Asociación Bancaria lleva a cabo un paro de actividades en la jurisdicción ante “la negativa del gobierno a cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma al personal del Banco de Desarrollo y a observar los fallos judiciales”, según comunicó el sindicato.

En ese sentido La Bancaria sostiene que el Gobierno jujeño “no observa lo dispuesto por el reciente fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia para que el Estado provincial respete a esos trabajadores y la totalidad de las condiciones laborales que corresponden a la actividad bancaria”, dice un documento firmado por el secretario general nacional Sergio Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

//Mirá también: Tras 49 años, el Banco de Desarrollo de Jujuy cerrará sus puertas

Con posterioridad a ese planteo sindical, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo nº 65 emitió la resolución, por efecto de lo cual la Provincia podrá avanzar con el proceso de liquidación y disolución del ex Banco de Desarrollo S.E.