En su reporte diario, la Subdirección provincial de Epidemiología informó que en el transcurso del día domingo se diagnosticó 143 nuevos casos de coronavirus en Jujuy, mientras que recibieron el alta médica 38 pacientes.

//Mirá también: Fiestas clandestinas y un mitin político en infracción

Ese incremento en la cifra de contagios elevó a 4.434 la cantidad de personas que están contagiadas con el SARS-CoV2 en el territorio provincial. No obstante, el Comité Operativo de Emergencias (COE) reiteró que Jujuy actualmente presenta una “curva controlada” de contagios, con un promedio de 150 casos por día.

En razón de ese estado de situación, como una medida preventiva para contrarrestar el avance de la pandemia, desde el pasado 20 de abril está en vigencia un régimen de restricción para circular de 02:00 a 06:00 en toda la provincia, mientras que los locales gastronómicos y de actividad nocturna funcionan hasta la 01:00 de la madrugada.

FUERTES RESTRICCIONES EN LA QUIACA

En tanto, debido al aumento de casos de Covid-19 en la zona en las últimas semanas, el municipio de La Quiaca decretó a partir de este lunes y por el lapso de una semana, la restricción total para la circulación nocturna desde las 23:00 hasta las 06:00 y todo tipo de eventos sociales y masivos.

La medida, adoptada en acuerdo con las autoridades sanitarias de la Provincia y demás instituciones del Comité Operativo de Emergencias local, incluye al transporte público de taxis y remises, quedando exceptuados los trabajadores esenciales.

En tanto, el servicio de entregas a domicilio del sector gastronómico solo podrá funcionar hasta la 01:00, se informó.

A los fines de un reordenamiento de circulación de personas, el municipio también dispuso que el horario de atención al público para los comercios mayoristas será de 14:00 a 19:00.

Asimismo, el horario para carga/descarga de mercadería del sector mayorista será de 20:00 a 09:00 del día siguiente.

De la misma manera, quedó prohibida la realización de todo tipo de eventos sociales y masivos, religiosos, políticos, deportivos, reuniones sociales en domicilios y la actividad física grupal en cualquier espacio abierto y cerrado.

//Mirá también: Tribunal Electoral descartó que haya “mesas Covid” el 27 de junio

“En caso de incumplimiento se procederá a la aplicación de las multas previstas en el decreto provincial 741-G-2020 al que este Municipio adhiere”, se lee en el texto del dispositivo.

En el mismo marco las autoridades quiaqueñas llamaron a los vecinos “a extremar las medidas de cuidado y prevención como así también a la responsabilidad de cumplir con las restricciones vigentes”.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.