Después que el apoderado del Frente Cambia Jujuy, Leandro Giubergia, dejara entrever que para las elecciones legislativas provinciales del próximo 27 de junio se dispondría en cada centro de votación “una mesa especial de Covid” para los ciudadanos que se presenten a votar y den resultado positivo a un test que se realizaría en el lugar, la Justicia Electoral descartó de plano esa alternativa.

//Mirá también: Entre “experimentados” y “nóveles”, decenas de candidatos ya buscan el voto en Jujuy

En un comunicado distribuido este viernes el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy informó que para ese día “no está prevista, bajo ningún concepto, la habilitación de mesas especiales para pacientes Covid-19 o para personas con síntomas compatibles con esa enfermedad”.

En su momento, el Gobierno provincial anunció que para la jornada electoral se prevé apostar personal de salud en las escuelas que sean habilitadas como centros de votación, para garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y eventualmente a detección de portadores del virus.

Según comentó Giubergia, se barajaba una posibilidad de habilitar para los ciudadanos que se presentaren a sufragar con síntomas “un lugar especial donde les van a hacer un hisopado rápido” y de resultar positivo el test, “va a haber una mesa especial de covid para que pueda votar”.

NO HABRÁ MESAS ESPECIALES

Por el contrario, el Tribunal Electoral aclaró que esta alternativa no está considerada “entre las opciones del protocolo sanitario a aplicarse en el acto eleccionario del 27 de junio de 2021”, descartando de plano que se prevea disponer “mesas especiales para pacientes Covid-19 o para personas con síntomas compatibles con esa enfermedad”.

//Mirá también: Otro intento más para postergar los comicios en Jujuy

En el comunicado dado a difusión también se hace saber que “todo lo relativo al mencionado protocolo será informado oportunamente mediante la pertinente Resolución a dictarse en el marco de las atribuciones exclusivas del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia”.

En cuanto a la marcha del proceso electoral rumbo al domingo 27 de junio, cabe recordar que de acuerdo a lo estipulado en el cronograma electoral, los partidos y alianzas tenían plazo hasta este viernes 28 de mayo, inclusive, para presentar los respectivos modelos de boleta para su control y aprobación.