La diputada nacional Carolina Moisés pidió públicamente al gobernador Gerardo Morales que “imite la actitud de su par salteño”, Gustavo Saénz, “y deje sin efecto el irresponsable adelantamiento de las elecciones legislativas provinciales que convocó para el 27 de junio” en Jujuy.

//Mirá también: Fracasó un intento por aplazar las elecciones provinciales en Jujuy

La legisladora del Frente de Todos dijo que los comicios convocados por Morales “obligan al desplazamiento y aglomeración de personas en medio de la segunda ola de la pandemia” de coronavirus.

En Twitter, la diputada jujeña expresó que “es perverso llevar a todos a una elección en pleno invierno y en el pico de la segunda ola, con 37% más de contagios en solo una semana y muertes por Covid-19 que se ocultan tras otros diagnósticos”.

El Gobernador de Salta anunció el martes por redes sociales que posponía las elecciones que había convocado para el 4 de julio, al argumentar que “el bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos”.

EFECTOS DE LA PANDEMIA

Moisés recordó que “desde el regreso de la presencialidad educativa en Jujuy en el mes de marzo ya han fallecido 20 docentes, una cifra escalofriante pero que con la insensibilidad habitual de Morales no ha generado ningún replanteo oficial de la estrategia educativa para dejar de exponer las vidas de las y los trabajadores”.

Tras destacar que Jujuy “se mantiene al tope a nivel nacional en la tasa de letalidad por Covid, es decir, la cantidad de fallecidos por sobre los contagiados”, la diputada kirchnerista criticó “la doble vara moral de un gobernador que en Buenos Aires apoya la postergación de las PASO y las elecciones legislativas, mientras que en Jujuy decide anticiparlas para junio en busca de una pretendida ventajita electoral”, criticó.