Desde el aire, el helicóptero oficial identifica "situaciones que atenten contra la salud pública".


En la sexta jornada de la cuarentena, el helicóptero de la Provincia volvió a sobrevolar este miércoles distintas zonas del territorio jujeño, en el marco del operativo articulado con la Policía de la Provincia para controlar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, dispositivo que, en lo que va de su vigencia desde el pasado viernes, ha llevado a la demora de más de 600 personas, puestas luego a disposición de la Justicia.

Después del fin de semana largo, este miércoles pudo verse largas filas de vehículos que pugnaban por ingresar al casco céntrico. Los automovilistas debieron pasar los retenes de fiscalización montados, por ejemplo, en el acceso sur a la ciudad, en la avenida Almirante Brown, y en inmediaciones de la Plaza de los Inmigrantes.

También se dispuso controles en la avenida Vespucio, y los puentes que vinculan el microcentro con los barrios situados al este del río Grande, entre otros, puestos donde se solicita a los conductores la documentación que justifica su desplazamiento.

Producto de esos controles y patrullajes por las calles de la ciudad, los barrios y el interior, hasta este mediodía se había verificado cerca de 640 personas demoradas desde el inicio del período de aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto el viernes por el Poder Ejecutivo nacional.

Larga fila de automóviles y unidades de transporte, en el acceso sur a San Salvador de Jujuy, este miércoles.

La incoporación del helicóptero a estas acciones tiene como fin “la identificación de situaciones que atenten contra la salud pública”, indicó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien se pone al frente del operativo cada día.

Explicó el Ministro que la aeronave cuenta con “cámaras que pueden fotografiar y tomar imágenes de rostros a veinte kilómetros”, imágenes que serán utilizadas para “tomar registros de personas que no cumplan con la cuarentena y elevarlos a la Justicia”.

El Ministerio de Seguridad reportó 599 personas en carácter de demoradas, tras cinco días de cuarentena obligatoria en Jujuy.

En las últimas horas se concretó el arresto de 96 personas, de las cuales diez son mujeres, dos menores y el resto hombres mayores de edad. De tal forma, desde que se declaró el aislamiento se registra unas 640 detenciones, según estimaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, cabe señalar que los gobiernos de Jujuy y Salta acordaron disponer, desde este miércoles y hasta nuevo aviso, la interrupción de la circulación por la Ruta Nacional N° 9, conocida como Camino de la Cornisa y que vincula a ambas provincias.

De esta manera, la única vía de circulación terrestre entre Jujuy y Salta será la Ruta Nacional N° 34, con límite en el río Las Piedras hacia el norte y el destacamento policial de Pampa Blanca hacia el sur, con las restricciones vigentes.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, llamar al 0 800 888 4767.




Comentarios