Colonia Caroya prohibe Uber y creará su propia aplicación para taxis y remises

El nuevo sistema será lanzado el 14 de octubre y será administrado por el municipio.

Uber Colonia Caroya (Internet)
Uber Colonia Caroya (Internet)

Como consecuencia de la polémica instalada en la ciudad de Córdoba, donde desde hace un par de semanas comenzó a funcionar Uber, la municipalidad de Colonia Caroya comenzó a realizar tareas de control exhaustivo en su ejido para evitar la instalación de cualquier servicio de transporte público de pasajeros ilegal.

Las tareas son desarrolladas por la Secretaría de Control y Fiscalización y el Área de Transporte de la Municipalidad de Colonia Caroya. Son controles preventivos que tienen el fin de resguardar la seguridad de los usuarios y chóferes durante la prestación de la actividad.

El municipio adelantó que sumará una tecnología digital para eficientizar el servicio de transporte público. De esta forma, a partir del 14 de octubre comenzará a funcionar, un sistema que será administrado por la Municipalidad.

Los usuarios podrán: pedir el servicio (se les asignará un vehículo por cercanía), seguir la ubicación del coche en tiempo real, recibir información sobre permisionarios y choferes, y se podrá, en caso de ser necesario accionar un botón de emergencias.

Además se aclaró que este servicio solo podrá ser prestado por taxistas y remiseros habilitados.