Fuertes tormentas azotan a la provincia de Asuán, Egipto, donde además se produce una invasión de escorpiones y ya se registraron tres muertos y más de 500 personas hospitalizadas por las picaduras, según informaron medios de prensa locales.

Los médicos fueron retirados de las vacaciones anuales y los hospitales se pusieron en alerta máxima, informó el diario Al-Ahram citando a Ehab Hanafy, subsecretario del Ministerio de Salud en Asuán.

Invasión de escorpiones en Egipto: las tormentas los sacaron de su hábitat natural

Las inundaciones sacaron a los escorpiones de sus hábitats y se dirigieron hacia muchas viviendas en toda la provincia, indicó el gobernador Ashraf Attia.

El funcionario añadió por lo menos 503 personas fueron hospitalizadas con picaduras de escorpiones y que todas fueron dadas de alta tras recibir antídotos.

Aquellas personas que fueron picadas por los escorpiones dijeron que sus síntomas incluían dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, diarrea, temblores musculares y migrañas, reporta The Guardian.

Fuertes tormentas en la provincia de Aswan, Egipto, provocaron una inesperada invasión de escorpiones.

Las tormentas en la provincia de Asuán durante el fin de semana obligaron a las autoridades a suspender las clases, anunció el gobernador Attia.

El ministro interino de salud Khalid Abdel-Ghafar indicó en una declaración que nadie murió por las picaduras.

Calles inundadas y destrozos generalizados en Aswan por las fuertes tormentas

Fotos y videos colocados en las redes sociales muestran calles inundadas y daños a casas, vehículos y granjas agrícolas.

El diario Al-Ahram reportó las muertes, citando como fuente a Ehab Hanafy, subsecretario de salud para la zona de Asuán. No dio detalles.

Las tormentas también han causado apagones.

Con información de AFP.