El grupo islamista palestino Hamas liberó este domingo a 17 rehenes retenidos en Gaza desde sus ataques en Israel del mes pasado, informó el Ejército israelí.
En el marco de la tregua vigente entre Hamas e Israel que además permite suministrar más ayuda humanitaria a los habitantes de la Franja de Gaza.
Los rehenes, 14 israelíes y tres tailandeses, fueron entregados, dentro de Gaza, a la Cruz Roja. La información fue confirmada por el Ejército israelí en un comunicado.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netayahu, entró este domingo a la Franja de Gaza por primera vez desde que estalló la guerra con Hamás. Aseguró que sus tropas retomarán la ofensiva hasta “eliminar” al grupo islamista cuando termine el cese el fuego temporal.
“Tenemos tres objetivos para esta guerra: eliminar a Hamás, recuperar a todos nuestros secuestrados y garantizar que Gaza no vuelva a convertirse en una amenaza para el Estado de Israel”, indicó Netanyahu durante un recorrido en el enclave palestino, en el que visitó un túnel de Hamás y se reunió con las tropas israelíes desplegadas en la zona.
“Continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra, y lo haremos”, añadió el mandatario, según un comunicado de su oficina.