Un cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel arribó esta mañana a Buenos Aires con 247 connacionales repatriados.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, partió de Roma a las 22.19 de ayer (hora local, 17.19 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.30 de hoy.
“Es una pequeña alegría traer de regreso a los argentinos y argentinas en medio de un conflicto tan dramático y complejo. Realizamos nuestro trabajo bajo la premisa de un Estado presente, como ya lo hicimos en otras situaciones críticas. Siempre estamos al servicio de todos los argentinos y argentinas que lo requieran”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Tras los trámites migratorios y la recolección de equipajes, los pasajeros fueron trasladados en micro hasta la zona del hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde los esperaban familiares y allegados.
El avión había partido desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” en la madrugada de ayer, para llegar al romano de Fiumicino con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que recrudeció el conflicto por los ataques perpetrados por la organización islamista palestina Hamas el 7 de octubre pasado.
En el aeropuerto aguardaban 247 personas, de los cuales ocho eran niños, que habían sido trasladados desde Tel Aviv por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del operativo “Regreso Seguro” instrumentado en forma conjunta por el Gobierno nacional a través de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas.
Una vez embarcados los argentinos y reabastecido de combustible, la aeronave emprendió el regreso hacia Buenos Aires.
Fuentes vinculadas con el operativo indicaron que hasta el momento son alrededor de 1.100 los argentinos repatriados en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, a los que hay que sumar aquellos que regresaron por otros medios.