El comienzo del Año Nuevo no dejó atrás el COVID y sus complicaciones. Esta vez, Israel anunció que detectaron el primer caso de “flurona”, una infección que es la combinación de gripe con coronavirus.
Según el sitio de noticias local Ynet, se detectó en una mujer que estaba en trabajo de parto y que resultó ser positiva de las dos infecciones durante unos análisis en el hospital Beilinson en Petach Tikva, en el centro de Israel.
De acuerdo a lo informado por las autoridades del centro de salud, la mujer no se encuentra vacunada contra ninguna de las infecciones y está en perfectas condiciones de salud, por lo que podría ser de alta en las próximas horas del hospital.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud local estudia si se trata de una enfermedad potencialmente más grave. En ese sentido, los funcionarios estimaron que muchos otros pacientes fueron diagnosticados la enfermedad, pero no fueron diagnosticados.
La combinación de ambos virus, que recibe el nombre de “flurona” (“flu”, en inglés es gripe), duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad y podría significar un regreso a cargas de trabajo imposibles en los hospitales, advierten expertos israelíes.