Estados Unidos registró este lunes más de un millón de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord que no se había reportado en ninguna parte del mundo durante la pandemia.

La llegada de la variante Ómicron en ese país hizo que se haga una pendiente “casi vertical” según dijo el asesor presidencial de la Casa Blanca, Anthny Fauci, provocando además, 1.688 muertas durante el lunes.

El gobierno de Joe Biden pone el foco en la cantidad de personas que eligen no vacunarse, ya que son lo que están ocupando camas de terapia intensiva (Foto / Gobierno de Estados Unidos)

La cifra exacta de casos que se detectó este lunes fue de 1,07 millones de casos confirmados en las últimas 24 horas, siendo el país más afectado por la pandemia en el mundo. De hecho, en los últimos siete días, se duplicó la cantidad de casos con una media de 418.000 por día.

El regreso del teletrabajo en grandes ciudades

Nueva York anunció que muchas empresas volvieron a implementar el teletrabajo para hacerle frente a la gran cantidad de casos que se están registrando en las últimas semanas. Esta práctica se había abandonado en los últimos meses, pero las autoridades estudian implementar la obligatoriedad de la medida para frenar la suba exponencial de casos.

En algunas ciudades estudian la vuelta del teletrabajo como obligatoriedad

Ante esa situación, buena parte del sector privado está optando por la cautela y ordenando a sus empleados que trabajen a distancia, al menos durante esta primera semana posterior a las vacaciones navideñas.

La reducción del aislamiento

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos decidieron acortar la cantidad de días que los casos positivos deben pasar en aislamiento de diez a cinco días, siempre y cuando estén vacunados.

Esto se debe particularmente a la alta cantidad de casos que están registrando en ese país, temen por la falta de personal en centros sanitarios como así también en la actividad económica, ya que provocó falta en la mano de obra.