En medio de la conmoción nacional e internacional que despertó el ataque terrorista en medio de un acto de campaña que causó la muerte del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, dos hombres interceptaron a otra figura política de Ecuador.
Su nombre es Estefany Puente y se lanza como candidato a diputada para integrar la Asamblea Nacional.
La mujer fue baleada este jueves cuando andaba en auto por la ciudad de Quevedo, en la provincia central Los Ríos.
La candidata iba en auto junto a su padre y un colaborador, cuando el vehículo fue interceptado cerca del mediodía por dos desconocidos que efectuaron varios disparos sobre el parabrisas, en dirección a Puente, y escaparon.
Uno de los balazos rozó el brazo izquierdo de la candidata, según los diarios locales El Universo y Primicias.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el parabrisas del vehículo destruido por las balas y vidrios rotos esparcidos en el suelo.
QUÉ PASARÁ CON LAS ELECCIONES EN ECUADOR
El movimiento Construye, que apoyó la candidatura de Villavicencio, anticipó que formará un equipo de seguimiento del proceso legal y exigirá que “se conforme una comisión internacional que sea parte de la investigación de este magnicidio”, al tiempo que detecte que no permitirá que “la narcopolítica siga campante y se burle una vez más de la justicia”.
En un comunicado, añadió que en las próximas horas anunciará su decisión sobre el proceso electoral.
De acuerdo con la ley, si un candidato queda inhabilitado el grupo que lo apoya puede designar un reemplazo entre sus integrantes.
Villavicencio, de 59 años y quien se caracterizó por denunciar y confrontar a funcionarios públicos y empresarios presuntamente vinculados con actos de corrupción, fue abatido a balazos el miércoles al salir de un acto proselitista en un colegio del norte capitalino.
En el atentado también resultaron heridas otras seis personas y uno de los presuntos asesinos murió en el cruce de balas, reportó la Fiscalía.”