Con el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, pronto las imágenes de soldados ucranianos apostándose para el combate y despidiéndose de sus familiares comenzaron a viralizarse por redes sociales y conmueven a todo el mundo.
Así, las historias de vida de cada uno de los combatientes en un conflicto bélico que parece estar destinado a cruentos y sangrientos enfrentamientos, de a poco se están dando a conocer.
La huida de los ucranianos cuando se desató la guerra
Uno de los casos que trascendió fue el de un hombre ucraniano que huía de su país junto a su familia, pero fue llamado a combatir. Entre la desesperación y la desesperanza, su hija le rogó que no vaya a la guerra.
Así, esta imagen de este padre despidiéndose de su hija recorrió los portales del mundo entero. Muchas personas pudieron escapar de Ucrania, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unas 100.000 personas. Pero este no fue el caso de este hombre.
Cabe recordar que el Gobierno de Ucrania, encabezado por su presidente Volodímir Zelenski, instauró que todos los varones de entre 18 a 55 años están obligados a quedarse en el país y combatir.
De esta manera, infinidad de familias se han visto obligadas a tener que separarse entre la jornada de este jueves y este viernes, con las mujeres y los niños y niñas huyendo a países vecinos como Moldavia, Polonia, Rumania, Hungría, entre otros y los hombres teniéndose que quedar para hacer frente al embiste ruso.
Resulta casi imposible no emocionarse con las imágenes del video anterior, donde este hombre y su hija se despiden mientras que su mujer y la niña suben al autobús de evacuación y él rompe en llanto por no saber si volverá a verlas algún día.
Una mujer ucraniana enfrenta a un soldado ruso
También se viralizó un video de un fuerte intercambio de palabras entre una mujer ucraniana que enfrentó con ira a un soldado ruso.
El hecho tuvo lugar en Henichesk, una ciudad portuaria asentada a la orilla del mar de Azov. Allí, esta mujer de 50 años se acercó hasta un retén ruso y se le puso cara a cara a un soldado de la ocupación: “¿Qué mierda están haciendo en nuestra tierra?”, le gritó.
Para luego desafiarlo aún más: “Poné semillas en tus bolsillos para que crezcan en Ucrania después de morir”.
Cabe destacar que en Rusia ya se contabilizan más de 1.500 civiles detenidos por quejarse en contra de la guerra, según informó la ONG de derechos humanos OVD-info.
Y mientras las autoridades rusas aseguran que harán todo lo posible para mantener el orden en tierras ucranianas, los embistes y recibimientos hostiles de los residentes se multiplican en distintos lugares de Ucrania.
Un soldado ucraniano se despide de sus padres
“Estamos bajo un intenso bombardeo”, comienza su video este hombre ucraniano, describiendo la situación que está viviendo.
“Ya nos toca salir”, continúa. “Mamá, papá, los amor”, se despide.
Cabe mencionar que el propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comparó a Rusia con la “Alemania nazi” a raíz de los ataques contra su territorio.