Vitalik Buterin es el creador de una de las criptomonedas más importantes que existen hoy en día como el Ethereum (ETH). Llegó a la Argentina sin muchas promociones ni asesores. Tuvo un encuentro de programadores en Palermo y este sábado se reunió con Mauricio Macri.
Con apenas 27 años, se transformó en uno de los multimillonarios criptográfico más jóvenes del mundo: su billetera virtual tiene una cifra cercana a 333.520 ETH que vendrían a ser algo así de 1,3 mil millones de dólares con el precio actual del Ether (3.900 dólares).
Nació en las afueras de Moscú, en la ciudad de Kolomna, en 1994. Cuando Vitalik tenía 6 años, su padre decidió mudarse a Toronto, Canadá, para continuar con sus proyectos de científico en computación.
Su relación con las criptomonedas comenzó mucho antes de fundar Ethereum. En 2012, con apenas 18 años, cofundó y escribió para Bitcoin Magazine con Mihai Alisie, quien más tarde se unió a él para fundar su propia moneda virtual.
En 2014, después de recibir la beca Thiel, de un empresario multimillonario, comenzó el desarrollo de Etereum, la criptomoneda que lo lanzó al mundo como uno de los prodigios de ese mundo.
Qué es el Etereum
Al igual que el bitcoin, es una de las criptomonedas que vienen avanzando en el mundo. Sin embargo, la propia Fundación define a esta moneda como “una plataforma global de código abierto para aplicaciones descentralizadas”.
“Código abierto” y “aplicaciones descentralizadas” significa que cualquier programador puede acceder al código y crear contratos inteligentes, tokens (unidad digital que permite desarrollar software) y hasta juegos que no están sujetos a ningún gobierno, empresa u organismo.
La visita de Vitalik a la Argentina y su reunión con Mauricio Macri
Sin aviso, llegó al país el pasado viernes para comenzar una pequeña gira por Argentina. Por la noche se juntó en un evento organizado por The Graph, un “protocolo indexación para organizar y acceder de manera eficiente a datos de blockchain” en ethereum y otras redes en Buenos Aires.
Participaron varias personas del ambiente en el encuentro compartieron fotos de Buterin en redes sociales: se lo vio hablando muy distendido y hasta posó con un poncho y jugó al ping-pong. Argentina es uno de los países que, según los especialistas, podría ser uno de los paraísos para las monedas virtuales.
El sábado mantuvo una reunión con Mauricio Macri, el expresidente argentino, en un evento que se organizó con referentes del mundo cripto. “Encuentro fascinante con Vitalik Buterin, creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo. Su moneda Ether es una de las mejor valuadas del mundo”, expresó el ex mandatario.
Además estuvieron Hernán Kazah, cofundador de Mercado Libre; Guibert Englebienne, cofundador de Globant y Santiago Siri, cofundador de Proof of Humanity y UBI, el sistema de ingreso básico universal basado en ethereum; entre otros