Un informe elaborado por la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD) alertó sobre una problemática vigente que podría afectar la vida de 5.000 millones de personas en el futuro. Hay dos regiones de Argentina que están dentro del foco de preocupación.
Cuál es la alerta global que se presenta en dos regiones de Argentina
Según un informe realizado por la ONU, se estableció que para 2100 la aridez en el planeta Tierra podría afectar la vida de un número impactante de personas. Es que, según el estudio, el 77,6% del planeta presentó una mayor sequedad entre el 1990 y el 2020 si se lo compara con el periodo de 1960 y 1990.
Caratulado como “La amenaza mundial de las tierras áridas: tendencias globales y mundiales de la aridez y proyecciones futuras”, el informe destacó dos zonas de Argentina potencialmente afectadas en el futuro. De esta manera, un objetivo que tienen los científicos y la unidad de la ONU es pelear contra la degradación del suelo, las sequías y la desertificación.
Pero igualmente, el futuro no es lo único preocupante; el presente ya lo es. Los especialistas pueden alarmar al mundo y están totalmente justificados porque las sequías en la tierra a nivel global, acompañada por los preocupantes pronósticos, es una temática importante a abordar.
Cuáles son las dos regiones de Argentina dentro de la alerta global
El 40,6% de la Tierra (sin contar Antártida) cuenta con los motivos justos para ser denominada “Tierra seca”. En este momento, las dos regiones de nuestro país que todavía no son consideradas dentro de las más secas del mundo, pero sí son “puntos calientes” por los rápidos cambios que se están produciendo en su suelo, son el noroeste y el sureste argentino.
Esta problemática requiere de mucha atención, ya que parece no ser fácil de solucionar y cada año podría ser aún más grave.