La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha dispuesto la prohibición de la venta de un jabón líquido para la ropa por considerarlo ilegal.
Esta medida se enmarca en las acciones de control y regulación del mercado, con el objetivo de proteger la salud de los consumidores y garantizar la calidad de los productos en circulación. Asimismo, la ANMAT instó a la población a no adquirir este artículo y a informar sobre su venta en el territorio nacional.
La marca que el organismo prohibió utilizar
Las investigaciones comenzaron tras recibir una denuncia en el Servicio de Domisanitarios, que forma parte del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud.
El producto prohibido este martes por la ANMAT es el jabón líquido blanco de la marca Más Vida, que no contiene parabenos ni conservantes. Está diseñado tanto para lavarropas automáticos como para lavado a mano.
Se especificó que el producto “no se encuentra inscripto”. Además, el rótulo tampoco contaba con datos identificatorios del establecimiento responsable habilitado por el mismo organismo.