Con la llegada de fin de año el espíritu navideño comienza a despertarse, este año seguramente con un sentido más profundo a causa de los meses de aislamientos que debimos atravesar a causa de la pandemia.

En la ciudad de Crespo, los vecinos de Barrio Centenario pusieron manos a la obra, como cada año, para dar forma al tradicional árbol construido con 2.800 botellas recicladas. La particularidad que tendrá este año el objeto navideño es que tomará color con flores en color rojo que le serán incorporadas.

En tal sentido, Griselda de Vergara residente en la peatonal Los Chajaes, donde se ubica el árbol, contó a FM Estación Plus: “Vamos a pintar florcitas en color rojo, como para que sea distinto y tome color. Si bien el modelo es el mismo, le dará otra imagen a la presentación. El año pasado guardamos los paneles, así que Alicia Zapata, Tony Vergara y Yoli de Wagner, se están dedicando a trabajar en el corte de más botellas, para poder completar lo que se rompió. A veces los niños se ponen a jugar, les da curiosidad las flores hechas con botella reciclada y las tironean. Se generan huecos, de manera que vamos a completar los espacios que faltan. Queremos pintar el centro de cada flor y lo levantaremos a fines de noviembre, como para tener unos días para los detalles finales. Invitamos a todos los que quieran venir el 8 de diciembre, cuando se enciendan las luces. La intención es olvidarnos de lo que pasamos este año y seguir por quienes nos necesitan”.

“El espíritu navideño está en nuestro barrio. Hemos pasado por emociones muy fuertes, cuestiones dolorosas, pero la amistad está intacta y estas fechas siempre han sido de gran significancia para nosotros”, expresó la vecina. Agregó además que “El espíritu navideño tiene que reforzarse en este momento difícil. Pensamos en ponerle color para transmitir más alegría, levantar los ánimos. Queremos seguir contándoles a nuestros niños lo que es la Navidad, que sigan soñando. Tenemos a nuestra vecina Bety Portillo, que es catequista en la Capilla San Miguel y ella dará una charla sobre el nacimiento de Jesús. Estamos entusiasmando a nuestros nietos y a los que se quieran sumar”.