El Papa Francisco continúa internado desde el 14 de febrero cuando comenzó con problemas respiratorios. Sin embargo, su situación se agravó cuando la bronquitis que tenía se produjo por una infección polimicrobiológica, además de detectarle el inicio de una neumonía bilateral. El fin de semana se complicó su salud y ahora el Vaticano comunicó el nuevo parte médico.

El sábado pasado, la Santa Sede envío un comunicado generando preocupación por la salud de sumo pontífice debido a que sufrió una crisis respiratoria por la bronquitis asmática que padece y lo que llevó a que le suministren “oxígeno de alto flujo”.
Asimismo, los médicos le realizaron estudios clínicos que señalaron “plaquetas en cantidad inferior a lo normal”, lo que fue identificado como anemia y llevaron a que se le realice “transfusiones de sangre”. Además de tener una “insuficiencia renal inicial leve”, que los médicos tienen “bajo control”.
El nuevo parte médico del Papa Francisco tras las complicaciones del fin de semana
Este lunes a primera hora, el Vaticano envió un nuevo parte médico sobre el estado de salud del sumo pontífice. “La noche transcurrió bien. El papa durmió y está descansando”, señaló el comunicado.

En el mismo, expresaron que el Papa Francisco está “despierto”, “su humor es bueno” y se alimenta con “normalidad”.
De todas formas, el estado de salud es “reservado” y se espera un nuevo parte médico para este lunes por la tarde.
El mensaje del Papa Francisco tras el fin de semana complicado con su salud
“Continúo con confianza mi hospitalización en el policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios: ¡y el descanso también forma parte de la terapia!”, expresó el sumo pontífice el domingo.

“Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”, agregó el Papa Francisco.
Por último, el pontífice cerró: “En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”.