Ayer en cada punto del país se vivió una verdadera fiesta nacional, gracias al triunfo de la Selección Argentina, los millones de argentinos se unieron en un mismo sentir y salieron a las calles a festejar. Puerto Iguazú no fue la excepción, la locura por Messi y el equipo de Scaloni acapararon la Capital del Turismo en Misiones.
Minutos después de que Montiel concretara el penal, los festejos iniciaron con gritos, música y las caravanas que recorrieron las principales avenidas de la ciudad. Para sorpresa de muchos, entre los vehículos, se vio muchos de ellos chapa patente paraguayas y brasileras.
Los hinchas se convocaron en varios puntos, avenida Eduardo Arrabal, las 5 esquinas y las 7 bocas de Puerto Iguazú, y vistieron de celeste y blanco la ciudad.
En muchos bares grupos de brasileños, que vestían la camiseta de Messi, intentaban cantar el hit del momento, aunque solo entonaban la palabra Muchachos: “vinimos a la mañana temprano, quisimos comer pero sufrimos con los hermanos argentinos cada minuto y ahora estamos festejando porque la copa fue para el mejor del mundo” dijo Moacir Da Silva oriundo de Curitiba que estaba acompañado de un grupo de 10 brasileños.
Leer también: en los festejos por la victoria del Mundial, le pidió casamiento a su pareja
Cerca de las 17 horas, se desato un pequeño temporal en Iguazú con abundante caída de agua, que no interrumpió el festejo en el centro de la ciudad, muchos continuaron cantando y bailando en la vía pública sobre avenida Victoria Aguirre.
Fuente: El Territorio