El gobierno provincial avanzó en la vuelta de eventos sociales en Misiones, con la creación de una resolución 2303/2021 que establece el protocolo de actuación sanitaria para fiestas seguras y organizaciones de eventos culturales y deportivos.
Es así que durante la jornada de ayer se conoció la adhesión a esta resolución de Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú, lo que permitirá que en la ciudad se lleven adelante estas actividades siempre con las medidas de prevención previstas ante la pandemia de Covid-19, más las otras que están detalladas en la resolución.
Una de las medidas de esta decisión provincial consiste en exigir el comprobante oficial de al menos una dosis aplicada de la vacuna contra el Covid-19 y DNI, el cual será solicitado sin excepción a todo aquel que quiera ingresar al lugar.
Otra de las medidas establecidas es que los salones de eventos y clubes habilitados podrán tener ocupado hasta el 90% de su capacidad y hasta un máximo de cien personas, contemplando la conformación de burbujas sanitarias para familias y grupos sociales.
En tanto, queda prohibido el uso de sistemas de humo y similares dado que esto podría afectar el sistema de ventilación, así como también las pistas de baile, cada mesa deberá mantener el distanciamiento con otras burbujas o grupos.