La Red Yaguareté contará con 12 nuevas cámaras trampa para el monitoreo en el Parque Iguazú. Hace algunos meses, la Red sufrió el robo de 4 cámaras trampa, por lo que solicitó la colaboración de la comunidad para reponer estos equipos, y la solidaridad de la gente fue tanta que ahora podrán comprar e instalar 12 cámaras nuevas. Así lo contó Nicolás Lodeiro, cofundador de la Red.
“La buena noticia es que la gente responde mejor al bien que al mal, juntamos fondos para adquirir 12 cámaras, así que en el próximo monitoreo en el Parque Iguazú, vamos a triplicar la cantidad de cámaras. Así que, en el fondo no hay mal que por bien no venga”, señaló Lodeiro.
Y agregó que, “por un lado vamos a aumentar significativamente la capacidad de monitoreo dentro del Parque Nacional, y por otro, esperamos que sirva para reforzar todas las medidas de seguridad que evidentemente esto ha puesto en evidencia que están flojas en algunos lugares”.
En referencia a la investigación del hecho, el cofundador de la Red Yaguareté dijo que, la investigación sigue en el juzgado Federal de Eldorado, “porque como es un área protegida nacional, la jurisdicción es nacional. Estamos acompañando el trabajo del fiscal, es bastante obvio lo que sucedió, claramente el robo tuvo algún tipo de participación de alguien que tenía información de adentro. Así que no se puede comentar más sobre el tema”.