Guaymallén sigue enalteciendo a sus artistas locales. En esta oportunidad será de una manera diferente, permitiendo una mirada íntima de los procesos creativos de los músicos mendocinos, mediante el ciclo de “Ensayos en el café”.

// Mira también: Comenzó como farmacia y hoy es biblioteca: la casa de libros municipal de Almafuerte cumple 106 años

Este lunes fue el primer encuentro musical en un local de churrico, donde un grupo de salsa sorprendió a los empleados y clientes del lugar. Fue la banda que inició este nuevo ciclo musical y cultural dentro del departamento.

La idea con “Ensayos en el café” es que los vecinos y vecinas puedan presenciar esta modalidad artística en diferentes puntos de Guaymallén, para así poder conocer la manera interna que tienen los músicos para realizar su trabajo.

Cada banda o cantante tiene su propio proceso creativo, por lo que “ensayos en el café”, será una manera divertida e íntima para que su público lo pueda conocer. La banda de salsa que sorprendió con su música en un local de churros de San Jose es el primero de los ensayos organizados por el municipio.

Para el mes de septiembre se ha dispuesto este cronograma para los “Ensayos en el café”:

  • Miércoles 15 de septiembre, 19h: Ensamble de Tango integrado por Rubén Ripamonti, Javier Schillagi y Ricardo Bazán. Mola (Azcuénaga 1451, distrito Villa Nueva).
  • Lunes 20 de septiembre, 10h: Ensamble de Jazz junto a Bruno Riolobos, Eros Rosales y Paulo Amaya. Paracelso Mendoza Plaza Shopping (Lateral Norte de Acceso Este, ingreso este del centro comercial).
  • Miércoles 29 de septiembre, 19h: Ensamble Norteño formado por Diego Ferreira, Cristian Gómez, Pablo Quiroga y Eduardo Cayla. Café Kanela (Severo del Castillo 4903, distrito Los Corralitos).

// Mira también: Para los amantes del arte: artista guaymallina pintará en vivo y en directo en “Muestras al Sol”

Los locales comerciales interesados en tener un ensayo en su establecimiento deberán comunicarse con Desarrollo Local y Comercial al 2615559302 o vía mail a desarrollo.local@guaymallen.gob.ar.