Guaymallén sigue enalteciendo a los artistas locales a través de diferentes propuestas artísticas. En esta oportunidad será mediante la realización de una pintura en vivo y en directo, para que los espectadores puedan sumergirse en el proceso productivo y creativo del artista.

// Mira también: Sobre patines, una profesora de Guaymallén enseña grandes valores para la vida

Los ciclos de pintura en vivo organizadas por el municipio se denominan “Muestras al Sol”, una manera en la que el público tiene la posibilidad de relacionarse directamente con el creador del arte, y así darle otro valor significativo a sus obras.

Será Cecilia Plano la encargada de mostrar sus dotes creativos en este encuentro para poder crear una de sus obras en tiempo real. Cecilia es guaymallina, reside en El Bermejo y ahí lleva adelante su atelier.

Es profesora de Artes Visuales y posee también una maestría de Arte Latinoamericano. Allí aprendió las técnicas que utiliza para trabajar: acrílico sobre lienzo o madera. Utiliza tonos fuertes, y apela al contraste para demostrar la expresión de una manera simbólica.

Una de las obras de Cecilia Plano.Gentileza.

Suele retratar la naturaleza y el ser humano. La mujer suele ser el personaje principal de sus obras, donde intenta mostrar los sentimientos a través de su canvas.

// Mira también: Mujer Originaria: el nuevo mural que vive en una de las calles de Villa Nueva

El encuentro “Muestras al Sol” será el próximo sábado, a las 17 horas, en el Paseo de Arte Los Corralitos, en la intersección de Mariquita Sánchez de Thompson y Severo del Castillo.