“Corazones felices” es un comedor y merendero ubicado en el departamento de Guaymallén. Piden donaciones de abrigos y calzado para las más de 250 personas que alimentan diariamente.

//Mira también Mendocinos disfrutaron de la nieve este fin de semana en Villavicencio

Fundado en el 2016 por un por un grupo de madres de la localidad, el comedor “Corazones felices” solicita la ayuda de la comunidad para pasar el invierno. El pedido principal es ropa de abrigo (frazadas, camperas, pantalones, calzado) y alimentos no perecederos.

Las donaciones estarán destinadas a las más de 250 personas que ayuda la organización. Con la idea inicial de ayudar a niños, el grupo de madres notó que no eran los únicos que necesitaban ayuda y contención. Por ello, decidieron brindarle ayuda a abuelos de la zona también.

Día del niño en Comedor Corazones Felices.Publicación oficial

Poco a poco fueron creciendo en espacio y en cantidad de personas que ayudan día a día. En el establecimiento se le brinda almuerzo y merienda a todas las personas que asisten a recibir una ayuda. Con mucho amor y esfuerzo las madres de la localidad de El Sauce pueden ofrecerle un plato de comida caliente a los niños de la zona.

//Mira también Tres sitios de Mendoza entre los 10 más fríos del país

La pandemia complicó el funcionamiento del comedor. “Nos encontramos en una situación muy crítica. Cada día recibimos a más personas que necesitan de un plato de comida y las donaciones disminuyen cada vez más. No queremos que nadie se quede sin comer”, aseguró Paola, una de las madres de la organización a Vía Mendoza.

Debido a esta situación piden donaciones para pasar el invierno. Las personas que deseen colaborar puede acercarse hasta donde se encuentran ubicados (Callejón Vargas al 6001 de El Sauce ,Guaymallén) o comunicarse al 2616787807 para pactar un punto de entrega para las donaciones.