Este fin de semana las temperaturas volvieron a rozar los grados bajo cero. No llegó a nevar en el llano, pero la nieve alcanzó lugares muy cercanos de la ciudad. Uno de los más elegidos para jugar con la nevada fue Villavicencio.

//Mira también Uspallata es uno de los lugares más recomendados para viajar en invierno

Por su cercanía con la Ciudad de Mendoza y por contar con una ruta despejada de hielo, miles de vehículos pudieron circular por la zona. Para conmemorar este fenómeno típico del invierno mendocinos decidieron subir fotografías a sus redes sociales.

Postales mendocinas

Durante el fin de semana las redes sociales se inundaron de fotos de mendocinos en la nieve. Después del Dique Potrerillos, Villavicencio fue el segundo destino más elegido por los ciudadanos para inmortalizar la llegada del invierno en Mendoza.

Tomando mate, jugando con la nieve, una selfie o simplemente creando una postal del paisaje fueron las publicaciones más frecuentes.

Nieve en Villavicencio- Foto: marielbordon63Publicación oficial
Nieve en Villavicencio- Foto: quiroga_emilianoPublicación oficial
Nieve en Villavicencio- foto: luisitomendez05Publicación oficial
Nieve en Villavicencio- Foto: analia.correa.790Publicación oficial

//Mira también Adrian Sorrentino se presenta en la sala Malvinas con “Sonrisas Solidarias”

Pronóstico para los próximos días

La Dirección de Contingencias Climáticas afirmó que este lunes las mínima será de -3°C y la máxima de 10°C. Respecto al martes confirmó que las condiciones meteorológicas generales se mantendrán. Para ese día la temperatura será de 10°C y la mínima de -1°C.

La dirección prevé para los días siguientes un aumento en las temperaturas máximas, aunque las mínimas continuarán bajas.