Mendoza registró temperaturas bajo cero durante el fin de semana y se convirtió en una de las 10 provincias más frías de todo el país.

// Mirá también: Alerta violeta por temperaturas muy bajas en todo Mendoza

Los mendocinos vivieron un fin de semana con un intenso frío y nevadas, que llevó a que miles de familias fueran a apreciar las montañas y jugaran con la nieve acumulada.

Los sitios con temperaturas más bajas fueron, Malargüe, San Rafael y la Ciudad de Mendoza. Están dentro de los 10 sitios más fríos de todo el país.

Malargüe registró una mínima de -9°, San Rafael llegó a los -4.8° y la Ciudad de Mendoza -4°.

Además, según el ranking de las 60 estaciones del Servicio Meteorológico Nacional, la Ciudad de Mendoza y San Martín están entre los 15 sitios con temperaturas bajo cero.

Mendoza 26 de junio de 2021 Nieve en Mendoza La zona de Cacheuta y el piedemonte nevados Como estaba pronosticado, el frente frío llegó a Mendoza durante este sábado. Muchas localidades provinciales se vistieron de blanco debido a las importantes nevadas que trajo el temporal. Foto: Ignacio Blanco / Los AndesIgnacio Blanco | Los Andes

// Mirá también: Fotos y video: La nevada en la montaña mendocina

En tanto, en el Valle de Uco no hay una estación del organismo nacional, pero se registraron temperaturas bajísimas que alcanzaron los -8°.

Sin embargo, para está semana se espera una leve mejoría en las condiciones meteorológicas. Se anuncia cielo “nublado a parcialmente nublado” y además se esperan vientos leves desde el sector norte. La máxima rondará los 11° y la mínima 1°.