Guaymallén sigue enalteciendo a sus artistas locales. En esta oportunidad será a través de una muestra de arte con una charla y visita guiada, dada por autor de las obras. Sería Abel Fernández y su conjunto de obras “Interpretaciones”, la estrella por esta vez.

// Mira también: Nuevo circuito para recorrer el circuito productivo de Guaymallén en bicicleta

Todo el evento artístico se dará en las Salas de Arte Libertad del departamento guaymallino, ubicado en la calle Libertad al 466, del distrito de Villanueva. Será el miércoles 22 de septiembre el día del encuentro, en varios turnos por los cupos limitados permitidos. En la mañana la iniciativa se realizará de 10 a 11h y de 11 a 12h, mientras que en la tarde será de 16 a 17h y de 17 a 18h.

Alber Fernández es mendocino, nació en la provincia en el 50, pero actualmente reside en Córdoba, Su niñez sumergido entre las montañas y la naturaleza fue lo que despertó su vocación artística y con los años, decidió estudiar en la Escuela Provincial de Bellas Artes, egresando en 1977 como maestro.

El artista estará presente en su muestra de "Interpretaciones", para brindar una charla y una visita guiada.

Con el tiempo, Abel se fue profesionalizando y logrando grandes hitos en su carrera artística. Ha sido participe de más de 300 exposiciones individuales y colectivas, ganando numerosos premios y menciones especiales. Además su arte se encuentra esparcido por todo el mundo, con obras en museos, centros culturales, organizaciones y colecciones privadas y públicas de Argentina, Chile, Uruguay, España, Israel y Canadá.

// Mira también: Una fundación de Guaymallén invita a formar parte de una iniciativa de la NASA

El arte guaymallino en vivo y guiado este miércoles será un encuentro único para el artista y para los concurrentes, permitiendo una mirada más intima de las obras. Quienes desean asistir, deberán inscribirse a través del mail: salasdearte@guaymallen.gob.ar, o llamar al teléfono 4217968, de 8 a 20h.